Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Correa ofrece su opinión sobre filme de Oliver Stone y Chávez

7 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Rafael Correa en la presentación del documental Al sur de la frontera, de Oliver Stone. Foto: Prensa del Gobierno de Ecuador.

Rafael Correa en la presentación del documental Al sur de la frontera, de Oliver Stone. Foto: Prensa del Gobierno de Ecuador.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacó hoy la revolución bolivariana que lleva adelante Hugo Chávez en Venezuela y el documental que de ese proceso hizo el cineasta estadounidense Oliver Stone.

En su habitual informe de labores de los sábados, Correa recordó que esta semana se presentó en Quito el documental de Stone “Al Sur de la frontera”, con la presencia del propio director.

El mandatario ecuatoriano también hizo una defensa radical del proceso de cambio en varios países de América Latina y dijo que el documental de Stone “cuenta la verdadera historia de Venezuela”.

En ese filme se presenta una versión que contradice a la que han mostrado los grandes medios de comunicación en Estados Unidos y en otros países del mundo, porque se han desmontado las “patrañas que se tejen en torno al proceso venezolano”, agregó Correa.

“Decir que en Venezuela no hay democracia, es una barbaridad”, afirmó el mandatario ecuatoriano, que junto con Chávez pregona el llamado “socialismo del siglo XXI”.

Según el gobernante ecuatoriano, como Chávez “no hay nadie” que haya “ganado tantos procesos electorales” y se haya ratificado como líder de su pueblo, pese a todas las vicisitudes que ha afrontado.

Recordó que la figura de Chávez surgió tras una rebelión contra el ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez y que se fortaleció cuando ya era jefe de ese Estado suramericano.

“Ahí es donde Chávez se radicaliza” y promueve profundas reformas que han logrado que su Gobierno emprenda acciones para luchar contra los graves problemas que afectaban a la sociedad venezolana, como la pobreza y la marginación.

Para Correa, Chávez logró recuperar la soberanía sobre el petróleo que ahora “sí va a los venezolanos”, lo que ha permitido que “ahora sí se está reduciendo drásticamente la pobreza en ese país hermano”.

Por eso, para Correa la cinta de Stone “es bastante informativa del verdadero proceso que se lleva a cabo allá, en el suelo hermano de Venezuela”.

 

(Con información de EFE tomado de Cubadebate)

Compartir este post

Comentar este post