Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Correa visita junto a Chávez a damnificados venezolanos

16 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

chavez-y-correa El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitó hoy junto a su par venezolano, Hugo chávez, a los damnificados por las lluvias que se encuentran refugiados en el Fuerte Tiuna, en esta capital.

Correa se interesó por las condiciones de los afectados por las precipitaciones que suman ya 133 mil, quienes se encuentran alojados en albergues habilitados por el gobierno.

El dignatario ecuatoriano agradeció la ayuda solidaria dada por Venezuela en el área de la salud a través de la Misión Milagro, que le ha devuelto la vista a cientos de ecuatorianos; o en momentos difíciles como la última sequía.

Reiteró que Ecuador siente como suyos los problemas de los pueblos venezolano y colombiano, ambos afectados por las recientes precipitaciones.

Confirmó que mañana viajará a Colombia para solidarizarse con esa nación que sufre los embates de un temporal que dejó más de 200 muertos y más de un millón y medio de afectados.

Durante su recorrido por esta instalación militar, Chávez destacó el aniversario seis del nacimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Resaltó que en medio de esta tragedia zarparon dos barcos de pesca de jurel tripulados por cubanos y venezolanos. Ambas naves pertenecen a la Pesquera Industrial del ALBA, empresa mixta socialista del mecanismo solidario.

(Con información de Prensa Latina tomado de Cubadebate)

Compartir este post

Comentar este post