Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Correa y Chávez lanzan al mercado lubricante elaborado mediante cooperación bilateral

27 Marzo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Los presidentes de Venezuela y de Ecuador realizarán el lanzamiento al mercado, en el contexto del VII Encuentro Bilateral, de un lubricante elaborado por las petroleras estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Petrocomercial.







Ambos países son integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Tratado de Comercio entre los Pueblos (Tcp) que impulsan junto a Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda y San Vicente y Granadina. Todos juntos conforman un mercado de más de 69 millones de personas en el cual se ofertarán los productos acordados bajo las normas de solidaridad, cooperación y complementaridad establecidas en el Alba.

Tras el lanzamiento, los presidentes Rafael Correa y Hugo Chávez, de Venezuela y de Ecuador respectivamente, se dirigirán al palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, para iniciar el VII Encuentro de presidentes.

De acuerdo con la cancillería ecuatoriana, en la cita se presentarán los resultados concretos de los procesos de diálogo político, de integración económica y de integración productiva que se han impulsado desde el inicio del gobierno y que han significado ahorro y beneficio concreto para la economía nacional.

Asegura que con el acercamiento a Venezuela se ha eliminado la intermediación privada que se llevaba millones de dólares en el intercambio comercial.

En el encuentro se firmará la constitución de tres empresas grannacionales orientadas hacia la pesca, minería y la comercialización del cacao.

Los presidentes serán testigos de la suscripción del Reglamento para el funcionamiento del Fondo Ecuatoriano-Venezolano, constituido por más de 60 millones de dólares para la financiación de proyectos de desarrollo social-económico.

El VI encuentro entre los dos gobernantes se celebró en Caracas a comienzos de octubre pasado, cuando revisaron la marcha de 34 proyectos ya existentes, especialmente en materia energética, y sellaron otros diez documentos en áreas sociales, de telecomunicaciones, de alimentación y de minería.

ABN/ Tomado de LibreRed.Net

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post