Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Corrupcion en Uruguay - Gerardo Amaral (Frente Amplio) - trafico de influencia

19 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Gerardo Amaral (Frente Amplio) - trafico de influencia

Ex intendente citado por obra en Treinta y Tres
Justicia investiga denuncia sobre licitación municipal
El ex intendente de Treinta y Tres, Gerardo Amaral (Frente Amplio), declarará hoy ante una jueza de ese departamento que investiga presuntas irregularidades en una licitación para reparar el techo del teatro municipal durante su administración (2005-2010).

Amaral, quien en mayo de 2010 perdió el gobierno departamental a manos del nacionalista comparecerá en calidad de testigo ante la jueza Elisa Zurbruck, quien tramita una denuncia presentada por un grupo de ediles.
La indagatoria judicial apunta a establecer si existió delito cuando la Intendencia de Treinta y Tres contrató para realizar una obra de remodelación en el teatro local a una empresa constructora a la que estaba vinculado el esposo de una jerarca de la administración de Amaral.
La empresa también fue contratada para la realización de otras obras en el departamento. Y el asesor de la firma, que está casado con la ex jerarca comunal, también ocupó un cargo de dirección al inicio del anterior período.

En 2009, convocado por la oposición, Amaral concurrió a la Junta Departamental para brindar explicaciones por el contrato de esta obra.

El entonces intendente aseguró ante los ediles que se tomaron los recaudos necesarios para que la jerarca esposa del asesor de la empresa contratada no participara en ninguna instancia de la licitación de las obras en el teatro municipal, cuyo costo fue de cerca de US$ 100.000.
Hoy, además de Amaral, la jueza Zurbruck y la fiscal subrogante Sandra Fleitas, tomarán declaración a la ex directora municipal y a un arquitecto de la Intendencia de Treinta y Tres, entre otras personas que también fueron citadas por la sede judicial a partir de la hora 9.
Si bien todos comparecerán en calidad de testigos, no se descarta que a futuro alguno de ellos pase a tener la calidad de indagado y sea citado nuevamente pero con la exigencia de presentarse acompañado por un abogado, según explicaron fuentes del caso a El País.
La polémica licitación motivó que en 2009, el ex intendente Amaral fuera interpelado en la Junta Departamental de Treinta y Tres por el edil colorado Alejandro Pinho.

El País Digital http://www.elpais.com.uy/110216/pnacio-547702/politica/ex-intendente-citado-por-obra-en-treinta-y-tres/

Extraido de : http://corrupcion-uruguay.blogspot.com/

Compartir este post

Comentar este post

jorge 02/20/2011 22:07



la corrupcion en el gobierno neoliberal del progresismo es una moneda corriente ,por que los intereses que defienden son del mismo origen ,seguiran apareciendo a medida que la gente se empiece a
animar y encuentre su auto estima para no dejarse trampear su destino .----------