Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Corte Suprema de EEUU estudiará los excesos de la era Bush tras el 11-S

19 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Torres Gemelas. Ataque del 11 de septiembreLa Corte Suprema de Estados Unidos anunció este lunes que exminaría la inmunidad del ex ministro de Justicia de George W. Bush, John Ashcroft, para prácticas policiales orientadas contra los musulmanes tras los atentados del 11 de setiembre de 2001.

El más alto tribunal de justicia de Estados Unidos analizará el tema a principios de 2011 y tomará una decisión antes de junio del año próximo. Ashcroft apela ante la Corte Suprema tras haber perdido en la instancia de apelación.

El caso se remonta a marzo de 2003 cuando Abdulá al-Kidd, un ciudadano estadounidense, fue detenido y encarcelado durante 15 días por una ley federal llamada “de testigos cruciales”, que autorizaba a la Policía a detener a testigos de hechos de terrorismo para asegurarse de que concurrirán a declarar.

A Al-Kidd nunca se le formuló un cargo ni se le convocó a testificar en el proceso contra Omar al-Hussayen. Este último fue absuelto de la mayoría de los cargos que se le habían formulado.

El objetivo no era asegurarse que (los detenidos) testificaran contra un acusado, se trataba más bien de detener a aquellos que el gobierno consideraba sospechosos“, afirma en su demanda contra Ashcroft.

(Con información de AFP tomado de Cubadebate)

Compartir este post

Comentar este post

simon rodriguez 10/19/2010 23:20







© Steve Bell 2008


steve.bell@guardian.co.uk



Bush summons spirit of 9/11 to help repair his hurricane-damaged
ratings
September 12 2005: White House talks of reconstruction 'tsar' as rescuers say flood toll may be lower than feared.
Special report: Hurricane Katrina











 


www.flyingsnail.com/200806.html






 


BC Online,
Australia





Bush 'falsely led US to Iraq war'
ABC Online, Australia





simon69rodriguez@yahoo.es