Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Costa de Marfil, "al borde del genocidio" SEGÚN EL NUEVO EMBAJADOR DE LA ONU

30 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La crisis política que atraviesa Costa de Marfil tras las disputadas elecciones presidenciales del mes pasado ha dejado a este país "al borde del genocidio", ha advertido el nuevo embajador marfileño ante la ONU, Youssoufou Bamba.


nuevatribuna.es | 30.12.2010

El presidente saliente, Laurent Gbagbo, se niega a entregar el poder a su rival Alassane Ouattara, al que tanto la ONU como Estados Unidos, la Unión Europea y la Unión Africana reconocen como ganador de las elecciones del 28 de noviembre.

Bamba, designado embajador ante la ONU por Ouattara, ha descrito a éste como el legítimo dirigente de Costa de Marfil. "Ha sido elegido en unas elecciones libres, justas, transparentes y democráticas. El resultado ha sido proclamado por la Comisión Electoral Independiente y certificado por la ONU", ha defendido Bamba en rueda de prensa. "Para mí el debate está agotado, ahora se está hablando sobre cómo y cuándo Gbagbo dejará el cargo", ha añadido.

Según el embajador, "ha habido una violación masiva de los Derechos Humanos" y más de 170 muertos durante las protestas que han seguido a las elecciones presidenciales. "Por tanto, uno de los mensajes que intento hacer llegar durante las conversaciones que he mantenido hasta ahora es advertir de que estamos al borde del genocidio. Debería hacerse algo", ha subrayado Bamba.

El diplomático ha explicado que prevé reunirse con todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU. "Pretendo reunirme con los quince miembros (...) para explicarles la gravedad de la situación (...) esperamos que la ONU sea creíble y que Naciones Unidas prevenga la violación y evite que se robe la elección al pueblo", ha precisado.

La Asamblea General de la ONU reconoció la semana pasada a Ouattara como el presidente legítimo de Costa de Marfil al aceptar la lista de diplomáticos que éste había remitido a la organización para que fueran reconocidos como los únicos representantes oficiales del país africano en Naciones Unidas.

Compartir este post

Comentar este post