Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

COSTA RICA BAJO ATAQUE: Infinito Gold anuncia zona de exploración de 800 kilómetros cuadrados, como la 10º parte de la prov. de Alajuela..

8 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

RED AMPLIADA-CRUCITAS ES UN CRIMEN CONTRA LA NATURALEZA


http://iconoclasistas.com.ar/wp-content/uploads/2007/12/cianuro.jpghttp://www.losmejoresdestinos.com/destinos/costa_rica/mapa_provincias_costa_rica.gifCOSTA RICA

Los canadienses enloquecieron, vienen por todo,
el sillón de la abuela y la jaula del loro....





Infinito Gold anuncia zona de exploración de 800 kilómetros cuadrados

UNOVIDA investiga esa información oficial de la transnacional canadiense

Fuente: elpais.cr  | 08/07/2010

Redacción, (elpais.cr) - La empresa minera canadiense Infinito Gold anuncia en su sitio en Internet que cuenta con una “amplia zona de concesión de exploración” de 800 kilómetros cuadrados, aunque tiene un permiso para explotar unas 200 hectáreas en Crucitas, en la zona norte de Costa Rica.

Estos datos los incluye la empresa como parte de su promoción para la consecución de posibles inversionistas, según se desprende de su sitio oficial en inglés. (VER: http://www.infinitogold.com/s/Crucitas.asp).

En el apartado de “Aspectos destacados” los mineros canadienses aseguran que tienen el “permiso de explotación en la mano” y los “permisos ambientales en la mano”.

A la vez aseguran que cuentan con un “fuerte potencial para expandir los recursos”, esto como gancho probablemente para conseguir los “66 millones dólares de capital necesarias” según indican.

En la sección “minería” se indica que contarán con 250 trabajadores, y que el estudio de “viabilidad económica en el precio del oro es de $ 750/oz”.

En aspectos socioeconómicos esta empresa de minería a cielo abierto asegura que “La Compañía tiene un fuerte apoyo local”, aunque no menciona las encuestas que dan cerca de 90% de oposición de los costarricenses a esa actividad.

Como dato curioso el cantón de San Carlos, tiene una extensión de 3.347 km², o sea la empresa Infinito Gold dice tener casi la cuarta parte del cantón más grande de Costa Rica, para la explotación minera.

Edgardo Araya, dirigente de la Unión Norte Por la Vida (UNOVIDA), consultado por este medio, dijo que la organización opositora a la minería de oro a cielo abierto estudiará la información y este jueves emitirá un pronunciamiento.

Cerca de las 10 de la noche de este miércoles, Araya participaba en una reunión de UNOVIDA para preparar una serie de actividades contra el proyecto, que se pretende construir a unos tres kilómetros del internacional río San Juan, fronterizo con Nicaragua.

Araya no descartó que ese dato engañoso sea parte de la publicidad de la transnacional canadiense para gestionar fondos para capitalizar el paralizado proyecto.

Además, cuestionó que la transnacional ignore el nuevo decreto sobre la moratoria a la exploración y explotación minera emitido por la presidenta Laura Chinchilla el 8 de mayo anterior, cuando asumió la Presidencia de la República.




Compartir este post

Repost 0

Comentar este post

simon rodriguez 07/09/2010 22:20



Dudas sobre transparencia
de Chinchilla en moratoria minera


 


                  


TODO INDICA QUE A LA TÍA CHINCHILLA YA LE PASARON SU SOBRE BAJO LA MESA ........¡PÉSIMO COMIENZO!!!


 


Entre decreto firmado y  proyecto presentado a la Oficina de la Chinchilla, existe una distancia abismal, lo que confirma una serie de dudas entre los ambientalistas sobre las
intenciones de la presidenta en lo que se refiere a minería a cielo abierto.






Un grupo de personas protestan frente a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, la cual escuchó a los opositores y defensores de una mina de oro a cielo abierto en
Crucitas, Costa Rica.


simon69rodriguez@yahoo.es