Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Costa Rica: "Como las vacas"; así nos quieren

12 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Claudia Calvo Louward (*)

Fuente: elpais.cr  | 06/02/2011

vacas-ternera-300x300.jpgEn Costa Rica siempre se ha hablado más o menos libremente: la historia ha demostrado que el modo de poner a todos los ticos en modo "Furia" -es callarlos. Pero bien lo decía Don Pepe: el tico está domesticado. Y el modo de lograrlo NO fue mediante la represión; aquí fueron más vivos: lo lograron teniéndonos como las vacas lecheras -sumidas en la ignorancia; rellenas de galactotropina para que sigan mascando pasto pacientemente mientras les ordeñan una bruta cantidad de leche, antes de hacerlas en caldo -cuando queden secas.

Transformar un pueblo en una población vacuna requiere acción. No hablo de marcianos especializados en mutaciones/injertos médico-veterinarios, sino de un sistema que te haga aceptar lo que pasa -porque ni cuenta te das. Así empezó la especialidad de la prensa tica desde el último tercio del siglo XX: se medio-toca un escándalo para que la gente pueda rabiar a gusto, y una semana después se habla de otra cosa; listo, asunto olvidado. ¡Hasta los diplomáticos extranjeros saben que en CR no hay escándalo que dure más de una semana! Obvio que hay tremendas excepciones, pero no les ayuda a recibir amor de los mandamases, contrario a los medios "políticamente correctos" -(a menudo políticamente comprados). Claro que estos a veces también sacan algo... pero al escarbar, suele resultar que se trata de un caso de "Chorizos en Conflicto", y no de una diferencia ideológica: es que se roban entre ellos.

Pero el par que tiene a este país como está -ha hecho TANTA barbaridad, que la torta es que no hay cómo sacar la cuenta de los escándalos: más bien parecen un Call Center de pizzería: llamadita va, favorcito viene... ¡este pobre país se "gobierna" a puro marcado automático! Y a la hora de hablar de ponerlos a rendir cuentas -que hasta que por fin la gente empieza a hartarse de tanto relajo- ahora con costos se sabe por dónde empezar. Pero por ahí hay un escandalito más, de poco más de un año y TAN tapadito -que muy pocos lo notaron.

Es que el modo fundamental de transformar a la gente en población vacuna -de moda por más de cien años en el mundo entero- son las VACUNAS, precisamente. Es que hacen exactamente lo contrario de lo que dicen hacer (debilitando a la gente y volviéndolos clientes frecuentes en clínicas y farmacias), ¡pero tienen la "virtud" adicional de volver idiota a la gente! Ah, pero "ellos" insisten que estamos en el ápice de la civilización, y que la tecnología médica nunca ha estado más avanzada. Doble problema: ¿cómo, entonces, es que el que no se traga (mínimo) 4 pastillas diarias -es visto con sospecha, ya que lo "normal" es estarse muriendo? Otro es que los "índices de salud" que pide la OMS son como los de "crecimiento" del Banco Mundial. O sea, si uno NO necesita del médico, lo lógico sería asumir que es por estar sano (como escribía Herriott de la perfecta salud de la oveja que nunca pudo agarrar para revisarla)... sí, pero NO; en humanos, resulta que eso es una cifra en rojo: para que el sistema de salud florezca, hay que pasar media semana por trimestre metido en la CCSS. Es que mientras más pacientes sean atendidos... ¡mejor "índice de salud" tiene un país! (Pobre, pobre Costa Rica...) Baste con ver la pinta que tienen ahora los chiquillos: ya desde el kínder son obesos.

No olvidemos que fue la propia OMS la que decretó con su Codex Alimentarius (¿qué raro: se "perdió" la versión española de este excelente video?) -que no se puede exportar una fruta sana (tiene que brillar de noche por los químicos con que bañaron a la pobre); que las vitaminas y minerales son "toxinas"; que "ya no hace falta" prohibir los peores pesticidas (?); y que -ni se diga- ya no hay que indicarlos en las etiquetas. Pero sí permiten y propagan el veneno/comida transnacional (legítima fábrica de diabéticos y cancerosos), dulces "sin azúcar" (pero con aspartamo, peor que el peor "guaro de contrabando" y que te hace perder la vista entre otras cositas), plantas transgénicas -que ningún animal que se respete (y tenga opción) se digna tocarlas. Todo esto, claro, por "velar por la salud", junto con las consabidas vacunas para-que-el-pueblo-no-se-enferme. ¡Qué apto que " vacuna" venga de la palabra "vaca"!

El detalle es que cualquier cantidad de científicos (que hacen las investigaciones) e incluso médicos (que no las hacen, pero no les queda sino ver el resultado en sus pacientes) se dan cuenta de que, en esta "nuestra cima de la civilización"- ¡nunca se ha estado peor! Y cuando alguno de estos investigadores o médicos se salta el cerco y dice lo que no le conviene al sistema, le mandan el equivalente médico de un sicario. Así, muchos médicos han sido desacreditados por cuestionar a la Sacrosanta Institución de las Vacunas. Pero nadie como el Dr Wakefield el año pasado por la vacuna sarampión-rubeola-paperas: en Inglaterra y el mundo lo trataron de fraude; perdió su licencia y quedó desacreditado -por un tal Brian Deer y el British Medical Journal.

Se pensó: ¡SANTO REMEDIO, éste servirá de escarmiento a todos! El asunto es que el señor no agachó la cabeza, y esta semana salieron a la luz un buen poco de escándalos -que dejan al British Medical Journal con la credibilidad de un periódico amarillista... pero con el detalle de que la prensa internacional no quiere hablar de ellos ¡contrastando con su entusiasmo cuando se trataba de echarle las culpas al buen doctor! Claro, hay que ver de quién son los medios, y la relación que éstos tienen con las farmacéuticas...

No sólo en Inglaterra y EUA se tapan las crecientes pruebas de correlación entre las 38 vacunas que deben meter a los niños antes de los 4 años -y la alarmante epidemia de autismo y/o gravísimos trastornos gastrointestinales asociados con éste. Ayer, oyendo una entrevista anterior a la valiente Dra Tenpenny, se me paró el pelo al oír que mucha gente de EUA, que ha venido a Costa Rica -y ha tenido contacto con niños recién vacunados de polio ¡salió positiva de polio! De hecho, ella no es la única doctora que cuestiona la validez, utilidad y seguridad de la industria de las vacunas (en español).

Pero cualquiera que haya oído a la Ministra de Salud, piensa que si no se vacuna en 5 minutos, se va a morir en 10. Fue por eso que el año pasado decidí sacar a cielo abierto esta bruta Caja de Pandora. No ayudó, por cierto, que cuando la Dra María Luisa Ávila me contestó aquella carta abierta, me saliera con cosas como que "el mercurio NO es dañino para la salud"... Y máxime habiendo notado la casualidad de que nuestras dos "olas" medio graves de la famosa pandemia H1N1 -curiosamente coincidieron con 2 rachas de chemtrails en el 2009: Valle Central en abril y Guanacaste a finales de diciembre. ¡Porque fue a raíz de estas olas que los medios "mansitos" se dedicaron a aterrorizar a medio mundo, y que días después de la de Guanacaste, la Ministra anunciara que iba a vacunar a media Costa Rica! OK, todos los países (menos Polonia) cometieron el mismo "error".

Pero acá se dio algo más que en los demás países: el entonces Presidente prestamente decretó la vacunación obligatoria. Y decretado "a lo Arias", por supuesto: el decreto salió discretamente un viernes por la tarde -para aplicarse a punta de policía desde el siguiente lunes por la mañana. ¡Qué clase de fin de semana fue ese! Los que estábamos enterados -corriendo por todo lado recogiendo firmas para la Defensoría (que tenía meses de silencio ensordecedor con respecto a los cuestionamientos de varios profesionales de salud) -hasta en las entradas a los cines y las ferias del agricultor... Y mejor aún: cuando los universitarios estaban de vacaciones, como siempre.

Pero como la gente no se dejó meter en el susto -sería interesante ver los nexos que puedan existir entre las farmacéuticas omnipresentes en Costa Rica y los choriceros de siempre- no se volvió a hablar más del asunto. De hecho, y con respecto a autorizar vacunas experimentales en el país, a la Sala Cuarta se le salió un pelo de integridad y cometió el Desacato Imperial de parar en seco -e inclusive exigirle respuestas a doña María Luisa (que no estaba sola en eso, ni mucho menos, pero otros quedaron tapaditos). Claro: no era la primera vez que se ha cuestionado a la Ministra, y los demás comodines siguen más o menos "vigentes"... importante para PLN en esta época de -epidémicas- caídas de caretas.

Quien haya leído "Best in Show" sabe que no apoyé precisamente a doña Laura. Pero al menos se podía aún esperar que, al ganar, habría algún tipo de cambio en el gabinete, aunque fuera cosmético. ¡Ah, pero no! Debe facilitar las clases de Historia de las Instituciones: ahora parece que en el PLN, diputaciones y ministerios son más o menos vitalicios -siempre que le canten a los dueños. Y así, hasta la OPS (sucursal de OMS) salió defendiendo a doña María Luisa, para que no la fueran a desalojar después del chasco de la vacuna H1N1...

------------------------

Por si se quiere saber cómo hacen las omnipresentes vacunas -que muchas veces ni los médicos lo saben: se amontona cientos o miles de monos, perros, insectos, huevos -fértiles- de millones de gallinas, ¡hasta células cancerosas y de leucemia!, etc, a los que se mete algún virus raro -que se contaminará por supuesto con lo que el pobre "medio" pescó en su hacinamiento- para luego sacar lo que interesa (riñones, testículos, cerebro...) y revolverlo con algún otro virus que se meta en el coctel; ojalá plurivalente. Luego meterle metales como el aluminio y el mercurio, y cositas como formalina; sea para que los tales contaminantes no se noten demasiado, o como adyuvantes -para hacer más vacunas con aquel bebedizo infernal. Además, es "antiético" hacer pruebas controladas y randomizadas con sujetos neutros, y las pocas que se hacen duran un par de semanas: si la gente no cayó muerta entonces, la vacuna es segura y efectiva. ¿Y nos extraña que al ver a un adolescente de espaldas, no se sabe si es varón o mujer? ¿Nos extraña que ahora sea normal que a alguien de 30 años le empiece el Alzheimer? ¿Qué al que no tiene un cáncer o tumor por ahí -lo ven como un marciano?

NO es lo mismo "anticuerpos" que Inmunidad; está demostrado que los que más se engripan -son los que regularmente se vacunan o se tratan la gripe. ¿Cómo va un cuerpo, (maltrecho por un montón de venenos y virus genéticamente modificados que -además- no corresponden a lo que podría circular)- a defenderlo a uno de un virus natural? Lógico que esto NO es lo que nos dicen desde siempre, y que la gente no tiene cómo saberlo. Pero ¿en dónde encaja que las autoridades que (se supone) protegen nuestra salud -lo ignoren tan aplicadamente? Chorizo, dice la gente. Sí, claro que hay de eso. Pero ni siquiera YO me hubiera metido en el pleito -si lo que inyectaran fuera agüita de arroz...

No, señores. Un cuerpo tiene mecanismos de defensa; de INMUNIDAD, precisamente. Son las mucosas, la piel, los glóbulos blancos, las células T, etc. Están hechas para que, en condiciones decentes de higiene y nutrición, el cuerpo sepa lidiar sin problemas con -lo que se tope en el ambiente (el propio Pasteur decía al final de su vida que el medio es más importante que un virus en prevenir una infección...). Pero al meter un virus -mutado además- EN el sistema interno, de hecho se pasa por alto todo este mecanismo de protección -sin contar que los adyuvantes alborotan a las células T, justamente, lo que podría favorecer las enfermedades autoinmunes. La buena nutrición y la higiene SÍ son indispensables para la salud -muy al contrario de vacunas. Y "escondérsele a las bacterias" tampoco es la solución...

Chiquilla, casi mato a mi mamá de vergüenza, al morderle el brazo al (traidor) doctor que me estaba vacunando; un par de años después dejé renca a la enfermera que me la quiso hacer en preparatoria. Entre eso y haberme criado entre 2 países con sistemas de vacunación -entonces- diferentes, me salvé sola: acongojada, mi familia me dejó casi invicta de vacunas.

Pero mis vecinitas (hijas de doctor) jamás se perdieron una vacuna: anuncio que saliera, ellas la tenían puesta ya. Tampoco las dejaban venir a jugar conmigo a la casa -porque había perro grande y muchos gatos; que yo montaba a caballo; a veces jugaba en una lechería; jugaba beisbol con los chiquillos en la calle; iba a la piscina... Tenían permiso de jugar conmigo en SU casa, y sólo si yo venía directo de la escuela; en condiciones "asépticas" -por aquello de la toxoplasmosis, bichos, microbios, virus, etc. En la escuela, era la única que casi no fui vacunada de nada. Lo normal -si todos estos dogmas fueran ciertos- es que yo hubiera pasado enferma, ¿no? De ser verdad, ¡debería haberme muerto hace 30 años (ya desearan...)!

Entonces... ¿QUIÉN explica que también fui la única mocosa en clases -cuando todas las secciones tuvieron paperas, varicela, infecciones de oído, o vaya a saber qué cosa? ¿Qué nunca me quebré ni he tenido asma, contrario a la mitad de la clase? ¿Que en mi vida, lo único que me dio fue una amigdalitis de 2 días -hace 17 años- y que nunca me han visto en la CCSS salvo acompañando a alguien; que ni expediente médico tengo? ¿Qué soy la cifra más "roja" que haya existido en los índices de salud de Costa Rica -a más de 40 años y fumando?? Casualidad o "buenos genes", dirán los eugenistas. Lo siento: no creo que las chiquitas del doctor tuvieran genética "defectuosa" -aunque siempre estaban enfermas y una de ellas de hecho tuvo una leucemia pavorosa. NO, señores.

Los genes no "están malos o buenos". El modo en que uno viva determina el modo en que se "lea" el plan arquitectónico que propone la genética; y eso tiene mucho que ver con el modo en que se piensa. ¡Es que la física cuántica NO se limita a la materia inorgánica o al ámbito espiritual! Claro que los hábitos alimentarios y sanitarios pasan las generaciones -al ser criados por una familia- y de ahí se puede propagar la falacia. Pero ¿qué pasa con gemelos adoptados por familias diferentes? Cada uno agarra la "condición congénita" de su hogar respectivo... así que la "inevitabilidad genética" -ahí disculpen. Para mí -y muchos otros, más conocedores del tema que yo- influye más un medio tóxico. Y el que nos lo receta es EL GOBIERNO.

Nosotros vivimos nuestra vida, y nosotros somos los que debemos informarnos de cómo son las cosas, para recuperar nuestra libertad. Todos tenemos Derechos Constitucionales, pero los "derechos" son como un bufet: no nos imaginemos que los Arias o el Fiscal o la Procuradora o el Ministro de Seguridad o la de Salud, etc. vengan a tocarnos la puerta y decir que tenemos derecho a nuestras decisiones. (¡Eso habría que verlo!) ¿Significa que estamos sin derechos? PARA NADA. Lo que pasa es que quien tiene que tomar esos derechos y usarlos... es uno. Hay que levantarse de la mesa y escoger lo que queremos del bufet; así es como funciona. Y de paso, no dejar por fuera a ninguno de los escándalos -por enorme que sea la catarata. Sería bueno que todos lo hiciéramos -y aún mejor si es por las buenas, para no caer en el desmadre que hay ahora en Egipto. Es por eso que es vital que todos se den cuenta del importantísimo momento que estamos pasando en cuanto a las corruptelas políticas. Más bien es algo bueno que se esté reventando ese absceso. ¡No lo pasemos por alto!

Es momento de decidir si somos un pueblo que exige que se le respete -como bien lo dijo el Dr Aguilar Bulgarelli- o si realmente somos los siervos menguados... que tanto criticamos el 15 de setiembre. Por algo querían cambiar el Himno Nacional; pero lo que les estorbaba no era tanto el cacareado "pueblo viril"... ¡sino lo de ¡"PUEBLO VALIENTE"!! La pasividad y el miedo "vacunos" sólo les hace el juego a ELLOS. Y decir que ahora nos cruzaremos de brazos porque finalmente se coaccionó al PLN para que una comisión parlamentaria investigue a Rodrigo Arias -tampoco basta: ahora nos toca a nosotros vigilar a todos estos señores y velar por que REALMENTE pongan a responder a todos los que nos desbaratan el país. Si no lo hacemos bien, lo único que quedará será la calle... y tenemos con qué lograrlo de otro modo.

Por favor: que se recuerde POR QUÉ este país (otrora) fue reconocido como una nación educada -pero que nunca "se dejó": recuperemos nuestra auto-estima nacional, recuperando el control de nuestro país. Y para eso, se debe empezar por casa: recuperando el control de las decisiones que se hacen a nombre nuestro, y de lo que dejamos entrar a nuestro propio ser, por medio de dejarse envenenar como una vulgar bananera... -o una pobre vaca lechera.


Claudia Calvo Louward, guía turística, Cédula 1-758-609

PD: Estaba de gira para la manifestación; ¡no implica que no los apoye!

Compartir este post

Comentar este post