Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Costa Rica: Contra Crucitas: Conferencia de prensa y carta a Presidenta

22 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

"Yo, al igual que usted soy madre y no podría cargar en mi consciencia ni por un segundo con la realidad de haber dejado el buen futuro de los seres que cargué en mi vientre en las manos supresoras del impostor, del embustero que con gran codicia y sed de poder, pretende adueñarse de las más importantes fuentes de vida con las que cualquier ser humana pueda contar."

 

 

Enviado por Marcela Zamora Cruz

En la conferencia de prensa de ayer de la Coordinadora Ni Una Sola Mina y el Frente Norte de Oposición a la Minería el Dr. Rodrigo Cabezas dio su parte médico de los ayunantes, Rosibel Porras, David Rojas y Andrés Guillén. Rosibel Porras dio lectura a su carta a la Presidente Laura Chinchilla, la cual fue entregada en Casa Presidencial. Para cualquier duda, consulta o mayor información pueden hablar conmigo.

Marcela Zamora Cruz

Cel: 8885-5067

Zapote, martes 20 de octubre del 2010

Presidencia de la República de Costa Rica

Sra. Laura Chinchilla Miranda

Presidenta de Costa Rica

Doña Laura:

Reciba un saludo muy respetuoso de mi parte. La razón por la que he decidido escribir esta carta es que requiero dirigirme a su persona para mostrarle la gran preocupación que como mujer madura, madre y ante todo ciudadana de este país, embarga a mi persona por la situación que se ha gestado a raíz de la declaración, por medio de un decreto ejecutivo, de interés público y conveniencia nacional para la extracción minera a cielo abierto y ante todo por las consecuencias aún más nefastas que se llegarían a producir si no se deroga dicho decreto.

La misma razón por la que ya hace 13 días soy parte de un grupo de costarricenses tan preocupados como yo por las acciones que se ejecuten en la Tierra que nos vio nacer y que nos ha albergado en sus entrañas; para hacer un ayuno que movido por el pasar del tiempo ya se ha convertido en una huelga de hambre, simbolismo escogido para hacerle saber a su persona que en una postura de no violencia, hemos estado dispuestos a sacrificar nuestra integridad física a cambio de obtener su atención para que derogue el decreto Nº 34801-MINAET y que, al menos, salga a conversar con quienes aún estamos en huelga de hambre, 288 horas de ayuno que damos como ofrenda al país, no son suficientes para que usted para que pueda tomar la decisión que le compete y así apoyar al 90% del pueblo costarricense que se declara en contra de la mina de Crucitas.

Yo, al igual que usted soy madre y no podría cargar en mi consciencia ni por un segundo con la realidad de haber dejado el buen futuro de los seres que cargué en mi vientre en las manos supresoras del impostor, del embustero que con gran codicia y sed de poder, pretende adueñarse de las más importantes fuentes de vida con las que cualquier ser humana pueda contar.

Motivos de sobra tengo para seguir rogando a mi cuerpo que no desista, que tiene que ser fuerte hasta lograr el resultado positivo que muchos más esperan conmigo, resultado que al momento depende solamente de usted doña Laura, como mandataria escogida para llevar por el camino de la justicia, el bienestar e igualdad a nuestra querida Costa Rica.

Solo me resta recordarle que sigo confiando en usted, y que en sus manos, que espero sean bondadosas, está el destino de cerca de 5 millones de habitantes y otros tantos millones que vendrán detrás nuestro, porque no nos cabe la menor duda de que la lucha que hoy libramos alcanza magnitudes que trascienden las barreras del tiempo y de nuestras fronteras a través de los mensajes que nos llegan desde muchos países de Latinoamérica y Europa.

Me despido cordialmente, esperando que todos los y las costarricenses y autoridades del país muy pronto ganemos una batalla más contra las fuerzas externas que desde siempre han querido robar el mejor legado transmitido por los antepasados durante innumerables generaciones: nuestro querido patrimonio natural.

Rosibel Porras

Ayunante por la vida

Cédula 1-513-886

Dirección electrónica:

niunasolamina@gmail.com

Compartir este post

Comentar este post