Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

¿Costa Rica de Fiesta?

1 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Carmen Jiménez

26/03/2011

 

Desde hace años, el pueblo costarricense, está viviendo bajo los efectos de las peores drogas: la indiferencia, el pura vida, el engaño... Ahora para realzar los devastadores resultados que éstas producen, muchísimos ticos, están a la espera de la inauguración del Estadio Chino, llamado "La Joya de la Sabana" y "Estadio del Pueblo", mientras a poca distancia, en el Paseo Colón, el Hospital San Juan de Dios, que sí es una verdadera joya del pueblo necesitado, se cae a pedazos.

elpais.cr

Pan y circo para un pueblo inconsciente que le gusta vivir engañado y que se rehúsa a aceptar que este es un país al borde del abismo, con una red vial destrozada, puentes descalabrados y asesinatos a la orden del día, además del serio problema en otros hospitales.

En el Coliseo Romano, la mayor preocupación del Emperador de turno era entretener al pueblo con "diversión" y hasta ordenaba repartir comida a la concurrencia durante los espectáculos, porque de eso dependía su fama y su éxito. Se sentaba en la primera fila para disfrutar de sangrientas distracciones que cuando finalizaban, recogían cadáveres destrozados y limpiaban la arena para estar preparados para nuevas luchas entre gladiadores que combatían ferozmente hasta la muerte, ó entre personas y bestias. En el nuevo "Coliseo Chino" es diferente; es el pueblo el que paga sumas exorbitantes para ir al a ver a Shakira moviendo las nalgas y a la Sele jugando contra los chinos o haciendo el ridículo contra los argentinos y, lo que es más patético es que en lugar de recibir un bocadillo, permiten que les vacíen los bolsillos con tal de no perderse el espectáculo que les ofrecen para atontarlos más. Y ahí estarán ellos, en primera fila, con toda su corte, pero gozando del espectáculo de tener a los plebeyos a sus pies.

Nunca se pensó en un entretenimiento de cultura nacional con estudiantes y artistas nacionales, porque sus intereses son muy diferentes. Nuevamente las águilas... Y de paso, los mismos de siempre haciendo mesa gallega con las ganancias.

Es incomprensible y doloroso que en pleno siglo XXI, en Costa Rica (que es un país pobre), quienes se creen emperadores, ajenos a la realidad, se hayan preocupado por tener un ostentoso anfiteatro -rodeado de pobreza- en lugar de cubrir necesidades apremiantes.

El pasado 12 enero, que precisamente no era Día de los Inocentes, nos anunciaron que se necesitan $1.8 millones (casi ¢1,000 millones) para el mantenimiento anual del estadio. De dónde? Eso es literalmente una broma macabra.

http://161.58.191.209/2011-01-12/Deportes/NotasDestacadas/Deportes2648704.aspx?Page=3

Es tan grave el Síndrome de Gelineau que padecen los costarricenses y es tal la manipulación de parte de las gárgolas, que al día de hoy no se ve en las graderías una salida de emergencia pintada de amarillo y, aparentemente nadie se ha dado cuenta. Y, según la Ministra de Salud, en caso de una emergencia el sitio más seguro es la cancha. Ojalá, hayan planificado al menos entregar a cada persona de la concurrencia una garrocha en la entrada, por si necesitaran saltar de la gradería a la cancha.

Patético panorama tenemos enfrente. Cómo se ha empobrecido la dignidad de los costarricenses!

Pienso no poner jamás un pie en ese "Estadio Chino", pero si algún día se nos brindara la oportunidad de poder ver fieras reales devorando gárgolas, por nada del mundo me perdería el espectáculo.

Tomado de El Pais de Costa Rica.

-cid_image002_jpg-01CBEBA6.jpg

Compartir este post

Comentar este post