Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Costa Rica: Rechazo al ingreso de militares estadounidenses

9 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


Boletín de Solidaridad




Pronunciamiento Contra la Invasion y el Fuero Militar

El Centro de Amigos Cuáqueros para la Paz, y las organizaciones de su red de apoyo, rechazamos categóricamente el ingreso de buques militares estadounidenses en nuestro territorio., así como cualquier otro aumento del militarismo como solución a los conflictos en la política global.

Nos oponemos al permiso concedido por la Asamblea Legislativa para que en el marco del convenio de patrullaje conjunto contra el trasiego de drogas, ingresen en nuestro país 46 buques de guerra, 200 helicópteros, 10 aviones AV-8B Harrier y 7.000 marines.

Con esta acción, el gobierno de Costa Rica pretende sumarnos a la agenda militarista de Estados Unidos en Latinoamerica. La soluciòn al narcotràfico es social no militar.

Costa Rica, por su tradición neutral y pacifista, no puede permitir que se utilice su territorio como objetivo militar ni que se viole su soberanía. Este contingente del ejército de Estados Unidos podría moverse libremente por todo el territorio nacional y sus efectivos tendrían inmunidad total. Es inaceptable el fuero militar en un país sin ejército.

Hacemos un llamado a todas las fuerzas patrióticas y cívicas del pueblo costarricense para que de manera conjunta, impulsemos todas las acciones posibles en defensa de la soberanía de nuestra nación, y en rechazo de esta pretensión del Gobierno de la República.

San José, Costa Rica
6 de julio, 2010.

Centro de Amigos Cuáqueros para la Paz (CAP)
Un Mundo Sin Ejércitos (World without armies)
Observatorio de la Escuela de las Américas (SOA Watch)
Asociación Estudiantil Universidad Bíblica Latinoamericana (AEUBL)
Red Activa en Derechos Humanos


http://www.amigosparalapaz.org/node/63

Compartir este post

Comentar este post