Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

COSTA RICA: SE CIERRAN TODOS LOS ZOOLÓGICOS Y SE LIBERAN A LOS ANIMALES

10 Marzo 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

costa-rica-anunció-cierre-zoos

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, confirmó a través de su cuenta de twitter que se cerraran los zoológicos del país y liberarán a los animales en sus reservas ecológicas.


La idea de las autoridades de Costa Rica es convertir los parques de animales Simón Bolívar y Centro de Conservación Santa Ana en parques urbanos donde los animales crecerán libres, aquellas especies en peligro o con alguna enfermedad serán tratados en reservas naturales y el resto de animales trasladados a las reservas ecológicas de donde fueron extraídos.

Con esto, el país centroamericano se vuelve uno de los primeros países del mundo que se deshacen de los zoológicos y da en libertad a todos los animales.

“Estamos deshaciendo de las jaulas y reforzando la idea de interactuar con la biodiversidad en parques botánicos en una manera natural”, dijo René Castro, Ministro de Medio Ambiente de Costa Rica en recientes declaraciones.

En estos zoológicos habitan desde aves y pequeños mamíferos como monos y tapires, hasta grandes felinos como jaguares y un león, además de cocodrilos, entre otras muchas especies.

De no encontrar casa para todos los animales, el Gobierno se hará cargo de ellos mediante el Sistema Nacional de Áreas de Conservación.

Fuente | zoostories.com

Compartir este post

Comentar este post