Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Crece iniciativa para expulsar de Chile a embajador de Israel

23 Julio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Un “flagrante atentado contra la libertad de expresión” sufrió esta semana el portal digitalSICNoticias.cl, luego de difundir una campaña que busca expulsar del país al embajador israelí David Dadonn por la desastrosa ofensiva militar sionista que ha cobrado la vida de más de 500 palestinos, entre mujeres y niños inocentes, en la Franja de Gaza.
 

El diario El Ciudadano reprodujo una declaración pública de la web independiente, donde se explicó que ésta fue hackeada por un grupo denominado “Black Tiger” – supuestamente perteneciente al movimiento de piratas informáticos United Bangladeshi Hackers – después de haber difundido una petición hecha en la plataforma Change.org, donde se exigía al canciller chileno Heraldo Muñoz que condenara el “constante asesinato de gente inocente en Palestina” y expulsara de Chile al embajadorDadonn.

“Los responsables de este ataque no lograrán detener la condena mundial al genocidio en contra del pueblo palestino y menos conseguirá atemorizar a los medios libres e independientes que continuarán divulgando y denunciando las atrocidades cometidas por el Estado de Israel“, señaló el comunicado, el que también demandó “la debida protección y una investigación seria y comprometida para encontrar a los responsables de este artero acto que busca sojuzgar el derecho humano a la información”.

En paralelo, El Ciudadano denunció ser objeto de una campaña promovida por la página de Facebook “Orgullo Judío“, en la que se busca cerrar el diario por “despertar el antisemitismo”. “Desde aquí queremos dejar claro que nuestra intención nunca ha sido despertar el antisemitismo, sino condenar de manera tajante las prácticas políticas sionistas que están masacrando civiles en territorio palestino”, rectificó el medio de comunicación.

La petición original de Change.org, iniciada por un sujeto identificado como Nadim Karmach de la ciudad de Los Ángeles, ha recaudado hasta ahora más de 14.700 firmas electrónicas, y continúa siendo compartida a través de redes sociales pese a la baja del sitio SIC Noticias.

A la campaña se sumó el diputado Sergio Aguiló, quien pidió que el embajador israelí sea expulsado por “haber justificado en su cuenta de Twitter los crímenes y asesinatos de civiles en la Franja de Gaza“, según publicó el diario La Nación. También solicitó el retiro del embajador de Chile enIsraelJorge Montero, tal como lo hizo Sudáfrica, cuyo presidente Jacob Zuma mostró preocupación ante la escalada de tensión en Oriente Medio.

El sábado también se realizó una manifiestación pro Palestina, convocada por diversas federaciones de estudiantes universitarios y de secundaria, que congregó a cerca de 2000 personas frente a la embajada de Israel y Estados Unidos. Durante la jornada se conoció la sorpresiva detención del actor y docente teatral Carlos Paredes Cea, quien usando las vestimentas de Hitler y sustituyendo la esvástica nazi con los colores de la bandera de Israel, pretendía hacer un símil entre las acciones en Palestina y aquellas cometidas contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Los voceros del Estado de Israel en Chile, en tanto, han aumentado sus críticas en contra de la Seremi de La Araucanía, Romina Tuma, quien participó en otra manifestación donde sostuvo que “los israelíes son unos genocidas”. La dirigencia de la Comunidad Judía aseguró estar a la espera de que “el gobierno adopte las medidas que el caso amerita”, dado que la funcionaria habría “incitado al odio”.

Desmontando la “legítima defensa” de Israel

Fuente: Verdad Ahora

Compartir este post

Comentar este post