Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Cristina de Kirchner le prometió a los mineros canadienses que "no tocará" la ley de Menem

29 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 


En su visita a Canadá, la Presidente ratificó ante directivos de varias mineras con intereses en el país que no habrá cambios en la legislación del sector dictadas durante el gobierno de Carlos Menem, la cual establece para las provincias un 3% en regalías.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Cristina de Kirchner visitó Canadá para asistir a la cumbre del G-20 en el Toronto Convention Centre, donde además mantuvo reuniones con empresarios mineros.

Durante el viaje, la presidente ratificó ante directivos de varias mineras con intereses en el país, que no habrá cambios en la legislación del sector dictadas durante el gobierno de Carlos Menem y que establece para las provincias un 3% en regalías.

Así lo dijo este lunes (28/06) el gobernador riojano Luis Beder Herrera, quien formó parte de la delegación argentina que acompañó a la mandataria en la gira.

La semana pasada, antes de viajar a Canadá con la mandataria, Herrera había afirmado que ese porcentaje "no nos conforma porque las provincias somos las dueñas de los recursos naturales y por ese porcentaje no vamos a explotarlos".

El gobernador riojano fue invitado a formar parte de la comitiva presidencial que participó de la reunión del Grupo de los 20, junto a sus pares de Salta, Juan Manuel Urtubey; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Jujuy, Walter Barrionuevo y el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral.

Allí, la Presidente insistió en que "no" cambiarán las reglas de juego para las multinacionales mineras, al entrevistarse en Canadá con representantes de Barrick Gold y otras empresas del sector, publicó Los Andes.

En ese sentido, garantizó a los directivos de empresas de primer nivel de Canadá que "no serán tocadas en absoluto" las leyes que rigen las inversiones en el país.

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=143868&cHash=228d732cd0

Compartir este post

Comentar este post