Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Cristina y Mujica: “Vamos a monitorear el río Uruguay frente a Botnia”

4 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Así lo anunciaron la presidenta Cristina Fernández y el presidente uruguayo, José “Pepe” Mujica, luego de la reunión que mantuvieron en la Residencia de Anchorena, en el departamento uruguayo de Colonia. Además, la mandataria argentina dijo que “la represión no es absolutamente una solución", en referencia al corte contra Botnia.
 
 
 
 
 
 

Los presidentes José Mujica, y Cristina Fernández de Kirchner, dieron una conferencia de prensa luego de un encuentro bilateral en la residencia de Anchorena. La presidenta Cristina Fernández dijo que el bloqueo al puente San Martín "perjudica a los uruguayos", pero reiteró que "la represión no es absolutamente una solución". "Hay una limitación institucional y política de un Gobierno para adoptar otras medidas, que son las que reclaman otros sectores para luego, ante la mínima lesión de cualquiera, salir con titulo de `represión y agravar el problema", señaló la presidenta Kirchner.

Los gobernantes resolvieron definir en el término de 60 días los criterios de monitoreo en la totalidad del río Uruguay, pero en especial en la zona donde está instalada la pastera UPM -ex Botnia-.

Además, Cristina manifestó: "Hoy se van a firmar acuerdos y, dentro de 60 días, los ministros de cada país se reunirán para afirmar todos los detalles de la última etapa". "No hubo nunca diferencias, ni de un lado ni del otro. En virtud de esa historia, creo que tenemos que hacer un gran esfuerzo, conociendo las limitaciones que tenemos", finalizó la primera mandataria de nuestro país.

"El tema del corte no lo va a resolver Uruguay, lo debe resolver el pueblo argentino y nosotros debemos ayudar a que el proceso madure con garantías suficientes para que se pueda dar. No se cuando va a ser", señaló a su turno Mujica.

 

Ipodagua

Compartir este post

Comentar este post