Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Críticas a las políticas de Obama contra Siria

4 Junio 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

4/06/2014

Pic
Robert Ford, exembajador de EE.UU. en Siria, criticó duramente el martes las políticas del presidente estadounidense, Barack Obama, contra el Gobierno de Damasco. 


Las políticas de Washington para derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad no solo han fracasado sino que han reforzado el terrorismo, afirmó este funcionario en una entrevista concedida a la cadena estadounidense de noticias ’CNN’. 

“Hemos sido incapaces de enfrentar las causas profundas del conflicto y tenemos una creciente amenaza del extremismo”, explica Ford. 

Dice, asimismo, que renunció a su cargo como embajador en Siria porque no podía defender la política del Gobierno demócrata en Siria. Ford era embajador en la nación árabe a inicios de 2011, cuando comenzó el conflicto armado. 

En 2012 alertó de que los grupos terroristas se estaban volviendo más letales en Siria, al igual que en Afganistán, Yemen, Malí y Somalia. 

Estas declaraciones del exembajador estadounidense se producen pocos días después de que Obama anunciara el aumento de la asistencia financiera y entrenamiento por parte de militares norteamericanos a grupos que integran la oposición armada siria. 

Obama amplía sus ayudas a los terroristas dado que el Ejército sirio ha logrado en los últimos meses numerosas victorias y recuperado el control de varias regiones del país que estaban en manos de los grupos armados, apoyados desde el extranjero. 

Las medidas intervencionistas de Estados Unidos y de algunos países occidentales y regionales, así como la inacción y el silencio de la comunidad internacional ante los crímenes cometidos por grupos terroristas y grupos armados, han obstaculizado los esfuerzos del Gobierno de Damasco para poner fin a la crisis que vive el país desde hace más de tres años. 

HISPAN TV

Compartir este post

Comentar este post