Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Cuándo no: Vaticano aprovecha Premio Nobel por estudios a la fecundación in vitro, para atacar al mundo

5 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Unfounded and illogical criticism of Noble Prize Winner by Catholic Church
 
"Pese a que la fecundación in vitro ha traído felicidad a la gran cantidad de parejas que concibieron mediante este proceso, lo ha hecho a un enorme precio", dijo la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC) en un comunicado emitido con un membrete del Vaticano.
 
La Iglesia Católica indica que la vida comienza en el momento de la concepción, mientras que cristianos más liberales ven el inicio de la vida de forma menos estricta y tienen menos reparos respecto a la manipulación de embriones.
 
 
 
Vaticano agudiza ataque a comité Nobel por fecundación in vitro
 
  EL UNIVERSAL
martes 5 de octubre de 2010  

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano mantuvo el martes su ataque al comité del Premio Nobel por otorgar la mención en medicina al pionero de la fecundación in vitro Robert Edwards, diciendo que el científico llevó a una cultura que ve a los embriones como mercadería.

Por segundo día consecutivo, la Santa Sede rechazó la elección de Edwards, cuyo éxito en fecundar un óvulo humano fuera del vientre llevó a "bebés de probeta" e innovaciones como la investigación de células madre embrionarias, sustituyendo la maternidad, informó Reuters.

El Vaticano agudizó su opinión negativa mientras varios periódicos italianos de importancia criticaron su ataque hacia Edwards.

Una declaración de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC) indicó que el grupo estaba "decepcionado" por la elección.

"Pese a que la fecundación in vitro ha traído felicidad a la gran cantidad de parejas que concibieron mediante este proceso, lo ha hecho a un enorme precio", dijo la federación en un comunicado emitido con un membrete del Vaticano.

"Muchos millones de embriones han sido creados y descartados durante el proceso de fecundación in vitro", agregó, señalando que los embriones eran usados como "animales destinados a la destrucción".

Según el documento emitido por la FIAMC, "este uso ha llevado a una cultura donde son considerados como mercancía, en vez de los invaluables seres humanos que son".

La inicial reacción oficial del Vaticano el lunes, señalando que el premio a Edwards era "completamente inmerecido", apareció en las portadas de los periódicos italianos el martes, con algunas editoriales criticando duramente la postura negativa eclesiástica.

"No es el demonio quien está detrás de Robert Edwards, como parece sospechar la Iglesia, sino una pasión por la ciencia y un intento por satisfacer el deseo existente en las mujeres por la maternidad", dijo La Repubblica en una editorial.

"Edwards ayudó - no dañó - a millones de personas", aseveró una editorial en Corriere della Sera, mientras que el izquierdista L'Unita tituló sarcásticamente "El Hereje" sobre una foto de Edwards con dos bebés nacidos por fecundación in vitro.

La declaración del martes de la FIAMC señaló que "como doctores católicos reconocemos el dolor que trae la infertilidad a una pareja" pero que la investigación debía hacerse "dentro de un marco ético".

La Iglesia Católica indica que la vida comienza en el momento de la concepción, mientras que cristianos más liberales ven el inicio de la vida de forma menos estricta y tienen menos reparos respecto a la manipulación de embriones.

Unfounded and illogical criticism of Noble Prize Winner by Catholic Church

Professor Robert Edwards
El profesor Robert Edwards con dos de sus "bebés de tubo de ensayo ', Sophie y Jack Emery, en su segundo cumpleaños.
La crítica de la cabeza del Vaticano, através de la Academia Pontificia para la Vida, al ganador del Premio Nobel de Medicina, un pionero de "los bebé de probeta", por inaugurar un nuevo e importante capítulo en el campo de la reproducción humana y por "crear un mercado de donantes de huevos" no se justifica por razones éticas, ni se justifica en las Escrituras. La Iglesia Católica condena la investigación con células madre embrionarias y la fecundación artificial.
 
Professor Robert Edwards with two of his 'test-tube-babies', Sophie and Jack Emery, on their second birthday.

The criticism of the Vatican’s head of the Pontifical Academy for Life that the winner of the Nobel Prize for Medicine, a pioneer of the test-tube baby, “inaugurated a new and important chapter in the field of human reproduction” and for creating a “market of donor eggs” is not justified on ethical and scriptural grounds. The Roman Catholic Church condemns embryonic stem cell research and artificial fertilization.

Invention of science is made through the God-given wisdom and healing of diseases is scriptural as per Bible. In the test-tube, life is formed. All living things in this world take their lives from the source of God. Thousands of childless couples are blessed with children. These children are not born due to illicit sex.

According to the Catholic Church’s document, entitled “Dignitas Personae” or Latin for “The Dignity of a Person”, IVF violates “the sacred and inviolable character of every human life from its conception until its natural death.

The test tube baby birth takes place like this. An egg is removed from a woman, mixed with sperm in a laboratory, allowed to divide for four or five days, then implanted in the womb to grow into a baby. Today the odds of a couple having a baby after a single cycle of IVF treatment are about 1 in 5, roughly the same odds as a fertile couple trying to have children naturally.

The baby is formed in the mother’s womb. The test tube functions initially as the mother’s womb and then is transferred to the mother’s womb. The baby comes out of the mother’s womb only. The sanctity of a child is not lost by virtue of its being formed in the test tube. There are millions of babies being born in this world due to adulterous or extra marital relations. Can we call the birth of these children as unholy or not sacred?

Unfounded and illogical criticism of Noble Prize Winner by ... -

4 Oct 2010 ... The criticism of the Vatican's head of the Pontifical Academy for Life that the winner of the Nobel Prize for Medicine, a pioneer of the ...
www.allvoices.com/.../6932834-unfounded-and-illogical-criticism-of-noble-prize-winner-by-catholic-church - Estados Unidos 

Popetown

Popetown (Papavilla) es un cartoon producida por la BBC de Londres y transmitida en el año 2007 en Latinoamérica por el canal Mtv. La serie está situada en el Vaticano, se basa principalmente en las travesuras de S.S. el Papa que es un loco con mente infantil, éste es cuidado por el Padre Nicholas quien debe velar por su bienestar y satisfacer sus caprichos para que no salga al mundo exterior, éste sacerdote es ayudado por la gordita Hermana Mary. Entre los personajes hay 3 cardenales corruptos que tratan de hacerse millonarios y un cura con pinta de degenereque.

Creadores: Isabelle Dubernet, Eric Fuhrer y Phil Ox.

 

El Papa se muestra con voz y actitud de niño, de hecho se vislumbra como un pequeño de 5 - 6 años y confunde al espectador llevándolo a pensar que la serie está situada en la Edad Media pero luego se puede vislumbrar la acidez y la crítica con la que los productores trataron el tema para desmitificar la religión católica, la serie está basada en la época actual.

Este Papa es tan infantil y vive tan ensimismado en su mundo de fantasía que no se da cuenta de la corrupción que sucede en sus narices, debido a su personalidad enfermiza es violento, caprichoso y egoísta, cabe recordar  que es un adulto y que su frase favorita al no ser satisfecho es "Te odio, Dios te va a castigar".

El Padre Nicholas lo cuida debido a su experiencia con niños, es un cura bueno, entregado, sensato y con vocación de servicio, usa zapatillas de colores y duerme vestido (!), pero se "revoluciona" cuando ve a la hermosa y coqueta Hermana Penélope la cuál es la peiodista del Vaticano (incluso hay un capítulo donde la invita a su alcoba). La Hermana Mary es una monjita volada, que es media volada y confunde las cosas, ayuda en todo al Padre Nicholas, incluso le sirve desayuno en la cama, lo despierta, está atenta a las indicaciones para servir a S.S. pero, secretamente, está enamorada del sacerdote, hay un capítulo donde se da a entender sin que pase nada.

Se comenta por la web que la publicidad usada para promociar este cartoon en Gran Bretaña, mostraba a Jesucristo frente a una tv, sentado en un sofá, riéndose con la serie. Acá nunca fue visto ese spot (lástima).

En Chile se movieron contra VTR (Grupo "Muévete Chile") para que dejara de transmitir la serie, cosa que negaron porque inflingirían contratos, entre miles de emails de acá para allá, lograron que algunos auspiciadores no quisieran salir en el horario que se transmitía (mejor, menos pausas para los que la veíamos) y se hizo denuncia en el Consejo Nacional de Televisión. Al final, la parafernalia hizo que más gente viera la serie la cuál se transmitió casi completa, solo faltaron 2 capítulos y yo tuve la alegría de alcanzar a disfrutar los 8 primeros.

 

 

En lo personal, es una serie para personas adultas, con ideas claras sobre la religión, no apta para católicos ni creyentes en iglesias pues la crítica es fiera, puede visualizarse a un jeque árabe que le ofrece millones a los cardenales y están peleando por acciones en la bolsa, es ácida y fuerte para quien considera al Papa como cabeza de su iglesia. Yo la disfruté por lo diferente y diversa, satírica y ridícula, me imaginaba a un Papa así en la Edad Media y en cómo debió ser el tipo de Vaticano de la época y era tal cuál fue presentado con la excepción de que no salían las amantes del Papa. Para mi, si a alguien le molestaba su contenido, bastaba con no verla y listoko.

 

mundoanimado.bligoo.com/content/view/643126/P...

Compartir este post

Comentar este post