Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

“Cuando rueda una pelota, la gente se olvida del momento político”

10 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Este viernes comienza a exhibirse en el Festival de cine de Río de Janeiro el documental Mundialito. Su director, Sebastián Bednarik, y su productor y guionista, Andrés Varela, concedieron una entrevista a O Globo. “El jugador de fútbol vivía como en una isla por esa época, apartado de la temática social y política”, dijo Bednarik.

Publicado el: 1 de octubre de 2010

Por: Redacción 180

La selección holandesa jugó en lugar de Inglaterra

El Mundialito del '80 fue un torneo que reunió en Montevideo a los campeones de las Copas del Mundo. El único campeón ausente fue Inglaterra y en su lugar estuvo la selección holandesa. El campeonato fue organizado por la FIFA y por la dictadura uruguaya entre diciembre del 1980 y enero del 1981.

Los uruguayos fueron entrevistados en O Globo. Ambos dijeron que para ellos, “como personas de 35 años, fue importante rearmar la historia reciente de Uruguay”. “Y qué mejor tema o vínculo más atractivo que el fútbol hay para hacerlo”, expresó Varela.

El director, Sebastián Bednarik, dijo que por lo que les explicaron “el jugador de fútbol vivía como en una isla por esa época, apartado de la temática social y política”. “Los países que llegaron a Uruguay sabían que era un país en dictadura, como en muchos países de América Latina, pero eso no les influyó mucho”, señaló.

Bednarik señaló que “hay una gran similitud” en la actitud de la gente por aquel entonces, con respecto a lo que pasó hoy luego de que la selección volvió del Mundial de Sudáfrica. “A nosotros nos ayudó a entender que sea cuál sea el momento social y político de un país, cuando rueda una pelota la gente se olvida”, sostuvo.

Uno de los personajes que aparece como entrevistado es el ex presidente de la FIFA, Joao Havelange, que asumió su cargo en el 74 y fue cuestionado por la realización del Mundial de Argentina 78 y también del Mundialito, que a pesar de no ser un torneo oficial de la FIFA, contó con su apoyo.

Havelange permitió que se lo entrevistara en el documental, pero aclaró que “no se iba a tocar el tema política”. Sin embargo, El director dijo que “surgió naturalmente”. “Yo no hago política, yo hago deporte”, dijo Havelange.

 

Ver también:

 mundi78.jpg

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post