Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Cuba capacitará a sus productores agrícolas

29 Noviembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

29 noviembre 2013   

agricultura cubaLa Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), tiene entre sus planes redoblar la capacitación de los productores, con el objetivo de incrementar las entregas de alimentos a la población.

Ese proyecto permitirá elevar los conocimientos sobre el cuidado, conservación y manejo del suelo, recurso natural que determina los resultados y los rendimientos, dijo Idalmis Nazco Chaviano, presidenta de la ACTAF.

Afirmó que el manejo integrado de plagas, la gestión de proyectos, los sistemas de riego y la diversificación de la producción agropecuaria, son temas prioritarios de los eventos que auspicia la ACTAF, en coordinación con la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Explicó que las estrategias para el 2014 comprenden también la atención diferenciada a mujeres y jóvenes vinculados a la agricultura y estudiantes de politécnicos, ya que ellos constituyen el relevo.

Nazco Chaviano precisó que durante las celebraciones por el Día de la Ciencia cubana y del Campesino se reconocerá a productores y cooperativas destacadas en el empleo de la ciencia y la técnica y con altos resultados económicos.

Es importante llegar oportunamente a cada finca con las temáticas de capacitación que realmente necesitan para ejecutar los planes.

Recordó que la Asociación edita anualmente folletos, plegables, manuales y otros textos acerca de diversos tópicos de interés para los hombres y mujeres que impulsan los programas de desarrollo agrícola.

La ACTAF cumplirá en febrero venidero 27 años de fundada, y cuenta con cerca de 25 mil afiliados, de los cuales el 40 por ciento son mujeres.

(Con información de AIN)

jueves, 28 de noviembre de 2013

Una alerta de Fidel Castro sobre el fracking

En entrevista reciente Adolfo Pérez Esquivel recordó: Hace unos años mi amigo Fidel Castro me dijo: “Ojo, tengan cuidado con el fracking porque en la Argentina es uno de los países donde van explotar los hidrocarburos con ese método”.

Yo no sabía ni que era el fracking, y él me explicó que perforan a más de 4mil metros la roca madre y le inyectan agua que se contamina para sacar el petróleo, entonces ahora, por ejemplo, el gobierno hace esos acuerdos y son secretos, nadie puede acceder a ellos bajo la escusa de que “son empresas privadas”.
- See more at: http://islamiacu.blogspot.com/2013/11/una-alerta-de-fidel-castro-sobre-el.html#sthash.i3bLtTnt.dpuf

Compartir este post

Comentar este post