Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Cuba recibirá el 52 aniversario de la Revolución con fiestas populares

31 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

fotos-del-concierto-calle-13_cubahora1Fiestas, conciertos, bailables públicos y ferias populares están entre las actividades organizadas en Cuba para celebrar la llegada del nuevo año y el aniversario 52 de la Revolución cubana, informaron hoy varios medios de prensa.

En varias de las principales capitales de provincias del país se han anunciado ferias gastronómicas, espectáculos musicales y de teatro, así como un amplio programa de conciertos con bandas y orquestas populares que se extenderá hasta el día 2 de enero.

Como es tradición cada 31 de diciembre, en la medianoche serán disparadas 21 salvas de artillería desde la fortaleza colonial de San Carlos de La Cabaña en La Habana, en esta ocasión para saludar el aniversario 52 del triunfo de la revolución cubana, que tuvo lugar el 1 de enero de 1959.

En La Habana varios establecimientos estatales y comerciales muestran desde hace días banderas cubanas y carteles con felicitaciones por un año más de revolución, lo que también se puede ver en algunas vallas ubicadas en la calle.

La Policía Nacional pidió hoy en una nota oficial que los cubanos mantengan el orden y la disciplina durante los festejos, y ha prohibido asistir con “armas blancas, de fuego, objetos contundentes, punzantes u otros similares”.

Además, llaman a las administraciones de entidades económicas a “prestar atención a la protección de los medios a su alcance, recordando que una buena prevención permite salvar muchos recursos”.

EN LA HABANA

Los festejos serán amenizados por artistas y agrupaciones de gran convocatoria, entre ellos Baby Lores, Gente de zona y Alain Daniel, y diversas propuestas que conjugan el entretenimiento con el disfrute popular, sin excluir géneros considerados tradicionalmente elitistas, como el lírico.

Niños y jóvenes tendrán su espacio en peñas extendidas a los 15 municipios capitalinos y siete Casas de Cultura, cuya programación combinará danza, teatro, poesía y otras manifestaciones.

La del municipio Plaza, en pleno corazón del Vedado, servirá de sede el próximo 28 de diciembre a un concierto del grupo Mezcla, que dirige Pablo Menéndez, recién llegado de una exitosa gira por Dinamarca y Noruega, y cuyo trompetista Mykel González fue nominado a los premios Best of latin jazz 2010.

Favorita de un amplio sector de la población citadina, Mezcla desplegará un abanico sonoro que incluye jazz, flamenco y rock trepidante, además de un Dj. La divisa de Menéndez es una noche en familia para despedir 2010.

En el cine Acapulco, en la céntrica Avenida 26, se llevarán a cabo ese mismo día canturías a cargo de las nuevas generaciones..

El rap y el rock, respaldados por sus respectivas agencias, también se harán sentir con sendos conciertos en zonas concurridas de la ciudad.

A la ola festiva se suma la necesidad de cuidar el entorno, a lo cual el grupo Isla verde, liderado por el músico cubano Osmel Francis, responderá con un concierto ecológico en las costas habaneras, explicaron los organizadores.

Museos, cines, teatros e instalaciones de gran afluencia de público mantendrán una cartelera atractiva.

Recién finalizado elñ festival del nuevo cine latinoamericano su estela continúa con la puesta en pantalla, en esas jornadas festivas, de las más nuevas producciones cinematogáficas de la isla y otras internacionales como Machete, de Robert Rodríguez y Etan Maniquís.

Tambíen Come, reza, ama, de Ryan Murphy, con Julia Roberts y Javier Bardem, en los protagónicos, y dos de terror puro y duro: El experimento, de Paul Scheuring, y Congelados, de Adan Green, entre otros títulos.


(Con información de EFE/ Prensa Latina tomado de Cubadebate)

Compartir este post

Comentar este post