Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Cubainformación cierra campaña de mensajes de apoyo a Willy Toledo y renueva su web

7 Marzo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Willy-2006.jpgJosé Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- En solo cinco días, entre el martes 2 y el sábado 6 de marzo, la redacción del medio alternativo por Internet Cubainformación (www.cubainformacion.tv) ha recibido más de 500 mensajes de solidaridad y ánimo dirigidos al actor Willy Toledo, que durante estos días ha sido sometido a una campaña de insultos y agresiones desde numerosos medios de comunicación, tras sus declaraciones en torno al fallecimiento del preso cubano Orlando Zapata.

Intelectuales, periodistas, sindicalistas, políticos, cubanos y cubanas residentes fuera de la Isla, colectivos de solidaridad con Cuba, trabajadores de diferentes ramas, han querido expresar su indignación por este linchamiento al actor, así como por el control de la información y las opiniones en los grandes grupos mediáticos, que llevan a cabo una sistemática demonización de cualquier opinión verdaderamente disidente.

Cubainformación considera que esta campaña ha ido mucho más allá del apoyo parcial o total a las palabras del actor, con quien se puede o no coincidir en opiniones y análisis. Lo más importante es que ha puesto de manifiesto, una vez más, que existe una importante corriente social, invisibilizada por las grandes empresas de la información, que cuestiona el actual modelo informativo y lo considera parcial y antidemocrático.

Recordemos que Willy Toledo se atrevió a contradecir la versión oficial difundida por los medios en relación a Orlando Zapata, preso cubano fallecido tras una huelga de hambre. El actor se limitó a recordar que esta persona era un preso social condenado por delitos desvinculados de la política, como la agresión con machete a un ciudadano cubano, al que provocó graves lesiones y que, ya en prisión, fue utilizado por la llamada "disidencia" cubana, con probados vínculos con el gobierno de Estados Unidos. Denunció, igualmente, que, mientras los medios dedican enormes espacios a una muerte en Cuba, silencian los crímenes de gobiernos como el de Colombia o Marruecos, o las violaciones a los derechos humanos en el propio Estado español.

Cubainformación considera esta exitosa campaña un brillante colofón a la primera etapa de www.cubainformacion.tv, proyecto de comunicación alternativa en Internet creado el 1 de mayo de 2007 y apoyado por decenas de organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba.

Recordamos a amigas, amigos, usuarios y usuarias, que desde este lunes 8 de marzo de 2010 hasta el lunes 15 de marzo, durante una semana, Cubainformación cerrará su web para realizar una completa renovación de su diseño y programación.



Se pueden leer los mensajes aqui:

1)
2)
3)
4)
5)
6)
7)
Elpolvorín ya se sumo y adhiere al apoyo a Willy Toledo
click106 2010-03-05, 20 06 16

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post