Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Cuidaos de los drones, cada vez acechan más

8 Febrero 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

jueves, 7 de febrero de 2013

John Brennan, nominado por el presidente estadounidense, Barack Obama, para dirigir la Agencia Central de Inteligencia (CIA), defendió hoy los ataques con aviones teledirigidos durante la audiencia de confirmación ante el Senado.

El asesor en el tema antiterrorista de Obama, afirmó que los ataques con los llamados drones, "se llevan a cabo en plena conformidad con la ley", al dar respuesta por escrito a las preguntas del Comité de Inteligencia de la Cámara alta.

Brennan, de 57 años de edad y un veterano oficial de la CIA, justificó estas acciones porque, dijo, si se emplean estos medios contra supuestos objetivos terroristas deben cumplir con estándares rigurosos, indicó un reporte de la página digital del diario The Washington Post.

Según el funcionario el gobierno tiene la autoridad para llevar a cabo ataques aéreos "contra (la red) Al- Qaeda y fuerzas asociadas sin limitación geográfica".

Por lo tanto consideró que no es necesaria una legislación adicional en ese sentido.

Miembros del Comité de Inteligencia del Senado fueron autorizados la víspera al acceso a un memorando secreto, el cual respalda que las provisiones legales para utilizar la fuerza autorizan al presidente Obama a dar muerte a cualquier connacional vinculado a actividades de Al Qaeda.|PL

Compartir este post

Comentar este post