Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Cumbre de los Pueblos de Madrid denuncia proyecto capitalista y ultraliberal de la UE

17 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 
  
Entre el 14 y el 18 de mayo, la capital española, Madrid, recibe la Cumbre de los Pueblos “Enlazando Alternativas IV” que reune a más de cien organizaciones mundiales para denunciar “el proyecto capitalista y neoliberal que representa la Unión Europea (UE) en el mundo”.
 
 
Alirio Uribe, jurado del TPP, dijo: “el día de ayer y el de hoy hemos escuchado a peritos, testigos, a comunidades campesinas que han presentado los hechos que representan violación de derechos humanos por parte de empresas europeas”. El objetivo es determinar la ”responsabilidad de las políticas de la Unión Europea que favorecen a las empresas denunciadas”, dijo Uribe a teleSUR.

Para los asistentes las instituciones, las políticas y los actores de la UE, son considerados cómplices de incrementar el poder y la impunidad de esos consorcios. En el TPP estarán rindiendo declaraciones directivos de empresas como Repsol-YPF, Unión Fenosa, el Banco Bilbao Vizcaya, Pfizer y Telefónica.

 
 
Como una pareja de tortolitos: Francia y Alemania se la llevan en grande !!!
 
 
 
 
LOS HALCONES DE LA ALICAÍDA UNIÓN EUROPEA
 
La Cumbre de los Pueblos “pone el foco no sólo en las compañías multinacionales, sino también en las instituciones, las políticas y los actores de la UE que son cómplices de incrementar el poder y la impunidad con que actúan las empresas transnacionales”.
 
 
 
 
 
 
Rebelion. La Cumbre de los Pueblos denuncia a empresas europeas ... 16 May 2010 ... La Cumbre de los Pueblos denuncia a empresas europeas por violar los derechos humanos en Latinoamérica. Agencias. La Cumbre de los Pueblos ...
www.rebelion.org/noticia.php?id=105966 - hace 13
La Cumbre de los Pueblos denuncia a empresas europeas por violar ...16 May 2010 ... La Cumbre de los Pueblos denuncia a empresas europeas por violar los derechos humanos en Latinoamérica. Publicado por cronicadesociales en ...
cronicadesociales.org/.../la-cumbre-de-los-pueblos-denuncia-a-empresas-europeas-por-violar-los-derechos-humanos-en-latinoamerica/ - hace 17 horas

 

 
Cumbre de los Pueblos de Madrid denuncia proyecto capitalista y ultraliberal de la UE abanderada por Alemania y Francia
 
La Cumbre de los Pueblos que se celebra en Madrid llevó a cabo su segundo día de sesiones con la presencia de más de 1.400 organizaciones políticas y sociales de Latinoamérica y Europa y con el objetivo de rechazar y juzgar las políticas neoliberales de varios países en el mundo.

El encuentro, que se realiza en paralelo a la VI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea-América Latina y el Caribe (UE-ALC) que se celebrará a partir de este lunes, continúa sus actividades junto al Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) que sentará en el banquillo a los representantes de más de 30 compañías europeas a las que denuncia por violar los derechos humanos.

Compartir este post

Comentar este post