Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Cumbre Social demandó “mar para Bolivia y Malvinas para Argentina”

8 Junio 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 7 de junio de 2012

 4313084440_9de9809e07.jpg

Canciller chileno desestimó demanda de salida al mar

 

Entre sus conclusiones se encuentra la demanda por la despenalización de la hoja de coca y el rechazo a los transgénicos.

Bolivia demanda que el tradicional mascado de la hoja de coca sea eliminado de la lista negra de la Convención de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Además, el encuentro de organizaciones apoyó el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas. Del mismo modo, la Cumbre Social respaldó el pedido boliviano a Chile para negociar una salida al mar.

Durante la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) de esta semana, se resolvió que el reclamo de salida el mar de Bolivia será resuelto de manera bilateral con Chile. El país anfitrión buscaba que su demanda sea abordada de manera multilateral.

Bolivia señala que desde 1979 existe una resolución aprobada en la OEA que insta a Chile a buscar los caminos de solución del diferendo.

Audio David Choquehuanca, canciller de Bolivia.


Bolivia perdió su salida al océano Pacífico en 1879, en una guerra territorial con Chile.

Alfredo Moreno, canciller chileno, ratificó que su país no considerará iniciativas que impliquen una cesión de soberanía.

Audio Alfredo Moreno, canciller chileno.

Compartir este post

Comentar este post