Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Cumpleaños de Gerardo preso por ANTITERRORISTA en EE.UU

5 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

COMITÉ URUGUAY PRO-LIBERACION DE LOS 5

PATRIOTAS CUBANOS PRESOS EN LOS EE.UU


Gerardo Hernández

Por ANTITERRORISTA lleva 12 años preso en EE.UU

Hoy en tu cumpleaños seguimos reclamando justicia y su inmediata liberación, de él y de los demás compañeros.

Hasta cuando tanta injusticia y prepotencia del imperio.

 


 

 

El próximo 15 de junio

....Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González pronto cumplirán  doce años de injusta prisión por haber luchado contra los terroristas anticubanos que gozan de escandalosa impunidad en Estados Unidos.
El caso de nuestros cinco compatriotas es rigurosamente silenciado por los medios informativos al servicio del Imperio. Cuando se sienten obligados a mencionarlos mienten descaradamente. La complicidad criminal entre Washington y los  seudo-periodistas ha  acompañado este caso desde el primer día.
El fraudulento “juicio” que se les impuso en Miami, el más largo de la historia norteamericana, fue ignorado completamente por esos medios. Pero en esa ciudad desataron una intensa campaña calumniando a los acusados y sembrando el temor entre los jurados con amenazas y provocaciones que llevaron a la Jueza a quejarse, sin resultado, desde el comienzo hasta el final de la farsa.
Ahora se sabe que esos llamados “periodistas” eran y son, en realidad, agentes asalariados del gobierno federal. Se conocen sus nombres y los muchos miles de dólares que recibieron. La organización no gubernamental que consiguió la desclasificación de la lista de los individuos involucrados sigue reclamando al Gobierno que revele también los contratos y otros datos elementales para medir el alcance de esta grave violación de la legalidad. Hasta ahora Washington se niega a hacerlo. ¿Qué más tratan de ocultar?
El próximo 15 de junio vence el plazo para presentar el recurso de “habeas corpus” a favor de Gerardo Hernández Nordelo. Esa es la única y última posibilidad legal que le queda luego que el Tribunal Supremo, a petición de la Casa Blanca, se negó a revisar su caso, ratificándole su condena a doble cadena perpetua más 15 años.
El caso de los Cinco es ante todo una desvergonzada prevaricación. El actual gobierno está obligado  a ponerle fin del único modo posible: retirando todas las falsas acusaciones formuladas contra nuestros héroes y ordenando la inmediata liberación de todos ellos, sin excepción ni condiciones. Mientras no lo haga, el Presidente Obama no debería imaginar siquiera que él nos pueda convencer de que hay algo de verdad en sus promesas de cambio. Le toca a él demostrar que sí se puede
.....


Gerardo: creer en la esperanza

Posted: 03 Jun 2010 12:00 PM PDT

Por Marlene Caboverde Caballero*
"….voy a esperarte bajo el olmo verde,
bajo el olmo sin hojas.
Voy a esperar hasta que el último haya regresado
y aún después"
Bertolt Brecht

 

 

Lo condenaron al destierro del silencio, al castigo de la soledad más sórdida; colgaron de su cuello como un trozo de hierro dos cadenas perpetuas y lo lanzaron al vacío de una celda, al imperio del mal en una prisión. No obstante y pese a todo, se reía.
Ellos, los que le juzgaron y condenaron, no sospecharon que él se las arreglaría para edificar tras las rejas ese país donde un hombre y una mujer jamás correrían el riesgo de gastarse, ni siquiera por tantos besos.
Quisieron roerle la voluntad y entonces transformó El necio de Silvio en un himno anti ratas. Pretendieron usurparle la bondad, pero llegó Cardenal, un pichón recién nacido, desplumado y muerto de frío, como la renovación en el alma del valor de un amigo.
Alguien pensó que a fin de tacharle el júbilo lo ideal sería cerrar su expediente, borrar el caso, ignorar su existencia en la vieja Victorville de muros y paredes grises. Pero amaneció la solidaridad en miles de manos, rostros y voces que iluminan sus días con esos te queremos, no te rindas, estamos contigo, esperamos por ti, te liberaremos.
Y así crecía en su cara aquella sonrisa odiada y maldecida por los inquisidores de la libertad. Decidieron que acabaría aniquilado por la nostalgia del tiempo y las distancias si persistían en negarle los abrazos, los labios y el pecho caliente de su mujer. Pero a él le bastaba aquella boca de primaveras saltando de una fotografía, y se veía en sus ojos, y ella le hablaba y le devolvía los encuentros, las promesas, los nombres de los hijos visibles, posibles, que flotaban en algún punto de los universos.
Fallaba la agonía de las dos cadenas perpetuas y esos, los que creían en lo infalible del martirio, quedaban aplastados, entre el desconcierto y la derrota por el gozo que pervivía en el rostro de aquel hombre.
Y, ¡para colmo! lo llaman Cuba... se retuercen los hígados lo que se empeñan en hostigarlo con los cuchillos de la tristeza. Y además, reparte dibujos con gaviotas, conejos y pepinos a los demás prisioneros que quieren consolar a los niños que les esperan en casa, y también hace que la sala de visitas y el patio se desborden de carcajadas, de una insólita alegría.
No durará dos cadenas perpetuas, deciden definitivamente y hasta aliviados, aquellos que lo condenaron al destierro del silencio y el castigo de la soledad. “¡Qué tontos!”, piensa él porque sólo acaba de cumplir los 46. Es cuatro de junio y entonces conversa con el espejo, se burla de su calvicie, vuelve a recordar a Cardenal y se alegra como un crío.
Luego de casi doce años, aquellos de espíritu seco y vista corta quedan a la zaga de esa fórmula tan simple de Gerardo Hernández Nordelo, que consiste solamente en creer en la esperanza…
*Periodista de la emisora municipal Radio Jaruco y coordinadora de su programa "Alas de Libertad", dedicado a nuestros 5 héroes
Imagen agregada: Comp. fotgr. RCBáez_Gerardo: la esperanza

 


 

Compartir este post

Comentar este post