Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Daniel Ortega fue reelecto como presidente en Nicaragua

8 Noviembre 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica




El representante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y actual mandatario de Nicaragua fue reelecto este domingo por más del 62 por ciento de los votos.




  Daniel Ortega. Fuente: (archivo)  
Daniel Ortega. (archivo)

Según informó el Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, Ortega reunía el 62,5 por ciento de los votos, con el 40 por ciento de las mesas escrutadas.

Detrás quedaba el candidato de la Alianza Partido Liberal Independiente (PLI), Fabio Gadea, con el 29,1 por ciento de los sufragios.

En el tercer lugar se ubicaba, por el momento, el representante del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán, con el 6,3 por ciento del respaldo.

Tras conocer los primeros resultados oficiales, miles de simpatizantes sandinistas celebraron el triunfo en las calles de Managua y otras ciudades de Nicaragua.

Por su parte, el jefe de campaña del PLI, Eliseo Núñez, anunció que su partido "no reconocerá" el virtual triunfo del Frente Sandinista "hasta contar el último voto".

El desarrollo de los comicios transcurrió con normalidad y con gran afluencia de votantes.

Sin embargo, organismos locales, observadores de la Unión Europea y de la Organización de los Estado Americanos (OEA) denunciaron anomalías antes y durante los sufragios.

Este domingo, los nicaragüenses eligieron Presidente y Vicepresidente. También, votaron por 90 diputados para la Asamblea Nacional y 20 representantes para el Parlamento Centroamericano (ParlaCen).

 

 

(PÚLSAR)

Compartir este post

Comentar este post