Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Datos muestran que vacunas de gripe duplican riesgo de gripe porcina

22 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Expertos sugieren a gobierno australiano ver si de hecho dañan más de lo que ayudan

 

 

 

Vacunas pueden haber aumentado el riesgo de la gripe porcina

Por Annie Guest

http://www.abc.net.au/news/stories/2011/03/04/3155750.htm

 

Hay una renovada controversia sobre las vacunas de influenza y algunos estudios muestran que la gente inmunizada con la gripe estacional puede correr mayores riesgos en caso de brote de gripe porcina.

El experto en enfermedades infecciosas, Profesor Peter Collignon, pidió una revisión de la política de vacunas de gripe de Australia en vista de nuevas investigaciones, pero el gobierno federal defiende su programa de vacunación… “Lo que era algo sorprendente, viendo algunos datos de Canadá y Hong Kong del año pasado, es que la gente que se vacunó en el 2008 -para la gripe estacional o corriente – parece tener dos veces más riesgo de contraer gripe porcina, comparado a la gente que no se puso la vacuna”, dijo.

Microbiólogos de ANU dicen que es lo opuesto de lo que las vacunas deberían hacer.  El Profesor Collignon dice que los descubrimientos del estudio también subrayan los beneficios de que la gente saludable se exponga a algunas enfermedades.  “Han aparecido algunos datos interesantes, que sugieren que si Ud. se inmuniza con la vacuna estacional, tiene una protección menos amplia que con una infección natural,” dijo.

“Es particularmente relevante para los niños porque es una condición que ellos llaman pecado original antigénico, que básicamente significa que si se infecta con un virus natural, no sólo le da protección contra el virus sino contra otros virus similares o incluso bastante distintos en años subsiguientes.”  “Puede que nos estemos perversamente tendiendo una trampa solos, de que si algo realmente nuevo y feo aparece, la gente que se haya vacunado puede de hecho ser más susceptible, comparada a los que se dejaron engripar naturalmente…”

El Programa Nacional de Inmunización del gobierno (NIP) apunta a lo más probable de tener un mal desenlace de la gripe y recomienda la vacuna de gripe estacional a cualquiera de más de 6 meses. Profesor Collignon dice que en vista del estudio, los que hacen las políticas de salud en Australia deben revisar si de hecho las vacunas no estarán haciendo más daño que bien, particularmente en personas sin factores de riesgo adicionales.

Pero el jefe de salud del gobierno federal, Profesor Jim Bishop, dice que la evidencia es incompleta. “Hay un estudio de Canadá que podría verse en esa dirección, pero hay otros estudios que lo contradicen, así que no creo que la evidencia sea clara sobre el efecto de vacunas anteriores”, dijo.  También afirmó que el programa de vacunas de gripe del Commonwealth ha sido efectivo y beneficioso.  Dijo que las admisiones a Cuidados Intensivos bajaron de unas 700 veces en el primer brote de gripe porcina a unas 60 el invierno pasado, como resultado. “Segundo, el número de  admisiones bajó a un décimo del año anterior o sea que se trató de una nueva cepa, un nuevo tipo de virus”, dijo.

Mientras el sr. Bishop dice que no hay evidencia de que vacunarse de gripe sea malo, el Profesor Collignon culpa a las influyentes farmacéuticas y a políticos asustados por lo que llama el abuso de vacunas de gripe sobre gente saludable.

“The World Today” solicitó una entrevista a la Ministra de Salud Nicola Roxon, pero ella no está disponible.

 

Tomado de Pandemia No Hay Ninguna: ¡Detengan La Vacuna!

Compartir este post

Comentar este post