Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Denuncia Cuba en ONU absolución de Posada Carriles

13 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Contrarrevolución
Martes, 12 de Abril de 2011

La misión permanente de la Isla ante la organización mundial destacó que luego de tres meses de farsa judicial en Texas, el jurado solo necesitó tres horas para declarar inocente al connotado terrorista

Juventud Rebelde.- Cuba solicitó a la ONU que distribuya como documento oficial de Naciones Unidas una denuncia de su Cancillería contra la absolución del terrorista Luis Posada Carriles en una farsa judicial en EE.UU. La petición fue hecha este lunes por la misión permanente de la Isla ante la organización mundial al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reportó PL.

En un comunicado de prensa, esa representación diplomática destacó que luego de tres meses de farsa judicial en Texas, el jurado solo necesitó tres horas para declarar inocente al connotado terrorista.

Posada Carriles fue absuelto de 11 cargos de perjurio, fraude migratorio y obstrucción de procedimiento, acusaciones irrisorias comparadas con la magnitud de sus atentados terroristas, subraya la nota.

Agrega que no importaron las pruebas irrefutables sobre su participación en la cadena de atentados con bombas perpetrados en 1997 en La Habana, ni su responsabilidad en la voladura de un avión de Cubana de Aviación en 1976, que dejó un saldo de 73 muertos.

Sin embargo, denuncia que mientras Posada Carriles es exonerado, cinco antiterroristas cubanos cumplen largas e injustas condenas en EE.UU.

Señala que durante los casi 13 años que llevan en prisión, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, han sufrido todo tipo de trato inhumano y degradante.

La absolución de Posada Carriles es un insulto a los hijos sin padre, las viudas y las madres que lloran debido a la estela de muerte dejada por ese terrorista, sostiene la nota de la misión cubana ante la ONU.

La declaración de la Cancillería de Cuba apunta que Washington conoce la participación de Posada en el atentado contra la nave de Cubana de Aviación, de la campaña de bombas contra centros turísticos y de sus planes para atentar contra Fidel Castro.

Considera que el juicio contra el ex agente de la CIA en un proceso migratorio y no por terrorista constituye un insulto al pueblo de Cuba y a las familias enlutadas por las acciones de ese terrorista.

Dice que lo ocurrido en El Paso es una desvergüenza en tanto resulta contradictorio con la política antiterrorista que dice profesar el Gobierno estadounidense, la cual ha provocado intervenciones militares en otras naciones y costado miles de vidas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba preguntó además si Washington será capaz ahora de desarrollar otro proceso contra Posada Carriles por terrorismo o proceder a su extradición a Venezuela, país que la solicitó hace ya más de cinco años.

El texto asegura que EE.UU. está obligado jurídicamente a acceder a esa petición por ser signatario de convenios internacionales y en virtud de la Resolución 1373 (2001) del Consejo de Seguridad de la ONU.

Cubainformación

 

Costa Rica: cómplice de Posada, acusado de masacres, sería extraditado a Venezuela

 

 

Henry Lopez Sisco.

JEAN-GUY ALLARD – El torturador y asesino Henry López Sisco, ex comisario de la DISIP venezolana y viejo cómplice de Luis Posada Carriles y de su red terrorista, será extraditado por Costa Rica donde se refugió hacia Venezuela donde está acusado de perpetrar las masacres de Cantaura (1982), Yumare (1986), El Amparo (1988), el Caracazo (1989), además de haber participado del asedio a la embajada de Cuba (2002).

El arresto de López Sisco, calificado de “verdugo predilecto de la Cuarta República venezolana” por el sitio web Patria Grande, ha sido ordenado por un tribunal costarricense.

Según fuentes, el Gobierno de Costa Rica, aceptó una solicitud de la Cancillería venezolana a este ex director de la Disip asilado en Costa Rica  desde el año 2006 para escapar a la justicia de su país. Sus abogados intentarán este martes de obstaculizar la decisión. 

López Sisco ingresó en 1966 a la DIGEPOL, la policía secreta donde su padre ya se “distinguía” y donde iba a aparecerse Posada Carriles, por orientación de la Agencia Central de Inteligencia.

Su talento particular para mortificar a sus víctimas, muy similar a el de Posada, lo destinará pronto a estudios en las academias norteamericanas del terror, como la Escuela de Fort Bragg, sede del Centro de Entrenamiento en Guerra Psicológica, donde estuvo a finales de los años 70.

Cuando regresa a Venezuela, ingresa en la DISIP donde está de Jefe de Operaciones el Comisario Basilio, Luis Posada Carriles, y varios otros cubanoamericanos que se dedican a una sangrienta represión de los grupos revolucionarios.

Este connotado “colaborador” de la CIA llego hasta el más alto nivel de la jerarquía del cuerpo represivo,  creará entonces unos comandos especializados en combatir a la guerrilla que se responsabiliza de los sucesivos  masacres de Cantaura (1982), Yumare (1986), El Amparo (1988) y del Caracazo (1989).

En la masacre de Cantaura hubo 23 muertos, 14 de ellos presentando tiros en la nuca.

López Sico fue quien orientó las reuniones que tuvieron lugar entre representantes policíacos del gobierno de Carlos Andrés Pérez y el Jefe de la DINA de Pinochet, en agosto de 1975.

PARTICIPÓ AL ASALTO A LA EMBAJADA DE CUBA
Desde Miami donde radica, se señala que Posada y su pandilla han mantenido el enlace con López Sisco, siempre muy vinculado con los circulos terroristas cubanos en Venezuela.
El 12 de abril del 2002, en Caracas, durante el Golpe de Estado contra el Presidente Chávez, este anticomunista furibundo, encabezó el asalto a la Embajada de la República de Cuba, junto al Alcalde del municipio Baruta, Henrique Capriles Radonski (hoy aspirante a la presidencia), Salvador Romaní Jr. y Roberto Alonso. Todos han conspirado de una manera u otra en el caso.
Pertenece a la misma red “anticastrista”, el terrorista Francisco Pimentel, cómplice de los atentados de La Habana de 1997 y Hermes Rojas, quien estuvo torturando con Posada en El Salvador.
Sin mencionar al golpista Alejandro Peña Esclusa, hoy jefe de UnoAmérica, la organización fascista latinoamericana, promovida por ex militares de la Operación Condor y cómplice de acciones terroristas.

En noviembre de 2005, el Fiscal general de Venezuela ordenó el arresto para su interrogatorio del banquero Nelson Mezerhane, de la periodista Patricia Poleo, el abogado cubano Salvador Romaní, y del general golpista Eugenio Áñez en relación con el asesinato del Fiscal Danilo Anderson, ocurrido en el 2004.  El general Jaime Escalante también estuvo investigad por presuntamente haber participado en el homicidio.
Encabezaba esta lista de sospechosos el policía asesino Henry López Sisco,

 

Tomado de Contrainjerencia

 

Compartir este post

Comentar este post