Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Denunciamos la agresión armada a la Caravana de Apoyo y Solidaridad con el Municipio Autónomo de San Juan Copala, Oaxaca.

29 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La Red Jubileo Sur/Américas se une a los reclamos y las demandas contra el repudiable ataque en el que muriera la compañera Beatriz A. Cariño, miembro de CACTUS-AMAP-REMA-RMALC y de Jubileo Sur/Américas, y el compañero finlandés Yiri Antero Jakala. Nos solidarizamos con sus familias y amigos.
click080 2010-02-24, 23 46 38


A los medios de comunicación
A los pueblos del mundo
A los pueblos de México
A los pueblos de Oaxaca


La Red Jubileo Sur/Américas se une a los reclamos y las demandas contra el repudiable ataque en el que muriera la compañera Beatriz A. Cariño, miembro de CACTUS-AMAP-REMA-RMALC y de Jubileo Sur/Américas, y el compañero finlandés Yiri Antero Jakala. Nos solidarizamos con sus familias y amigos.

Responsabilizamos de estos hechos criminales a la organización paramilitar denominada UBISORT (Unión de Bienestar Social de la Región Triqui) y MULT (Movimiento de Unificación y Lucha Triqui). Al igual que a Evencio Nicolás Martínez, Procurador General de Justicia; Jorge Franco Vargas, Secretario de Gobierno del Estado; Carlos Martínez, candidato para la diputación local por el PRI y al Gobernador del Estado, Ulises Ruiz.

Denunciamos que esta agresión armada es producto de las condiciones de violencia institucional e impunidad de la que gozan los grupos paramilitares en esta región de Oaxaca. Violencia institucional dirigida a las diferentes expresiones de la lucha social y específicamente contra la construcción de los procesos autónomos. Esta agresión se da en el contexto de las circunstancias de aislamiento y estado de sitio que se vive en el municipio de San Juan Copala, donde desde el mes de enero los niños se encuentran sin clases, además de que en la comunidad se encuentran sin luz eléctrica, sin agua potable, sin médicos y se vive un permanente acoso paramilitar debido a un reten que se encuentra en el lugar.

Exigimos al gobierno de Ulises Ruiz, el cese de los ataques por parte de paramilitares en la región Triqui. Así como el cese del financiamiento, armamento e impunidad de la que gozan estos grupos paramilitares en el Estado de Oaxaca, y la presentación inmediata de nuestros compañeros desaparecidos: NOE BAUTISTA JIMENEZ, DAVID VENEGAS REYES y DANIEL ARELLANO CHAVEZ, integrantes de VOCAL (Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad). Y el alto inmediato a la represión que sufre el municipio autónomo de San Juan de Copala.

28 de abril de 2010.-

FIRMAN: Jubileo Sur/Américas- Alianza Social Continental (ASC)- Centro Memorial Dr. Martín Luther King (CMMLK)- Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA)- Movimiento Social Nicaragüense “Otro mundo es posible”- Jubileu Sul Brasil- Diálogo 2000 Argentina.









Compartir este post

Comentar este post