Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Denuncian a congresista de EE.UU. como enemiga de Nicaragua

27 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Ileana Ross-Lehtinen, congresista republicana, Estados Unidos

Ileana Ross-Lehtinen, congresista republicana, Estados Unidos

 

De Ileana Ross-Lehtinen sólo pueden esperarse expresiones fascistas y la defensa a ultranza del terrorismo y del hegemonismo estadounidense, afirma hoy un comentario publicado en Managua, Nicaragua, por el periódico Bolsa de Noticias.

La publicación capitalina dedica una página a reseñar la trayectoria política de la congresista por el Partido Republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quien la semana pasada solicitó una reunión especial de la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar la supuesta crisis que vive Nicaragua.

Bajo la firma de “El Analista Latinoamericano”, el comentario recuerda que Ross-Lehtinen, de origen cubano, en varias ocasiones ha sido acusada de recibir contribuciones no declaradas para sus campañas y se le involucró en el escándalo provocado por posibles fraudes cometidos por el multimillonario Robert Allen Stanford.

Pesonas como ella son usadas permanentemente en Estados Unidos para condicionar la política exterior de Washington a cambio de sobornos y aportaciones para las campañas políticas, dice, y añade que se sabe que ella ha recibido importantes contribuciones de grandes empresas, entre ellas Enron, McDonald y Coca Cola, así como del lobby sionista en el Congreso estadounidense.

Ross-Lehtinen se convirtió en los últimos años en portavoz de la extrema derecha del Congreso y defensora incondicional, entre otras cosas, de las políticas más agresivas y genocidas de Israel en contra del pueblo palestino, señala.

El comentario se refiere con amplitud a la participación de la congresista
en maniobras, componendas y conspiraciones contra Cuba, en lo que -dice- se
ha visto más claramente su carácter fascista y su espíritu ultraderechista.

En ese sentido recuerda su papel en los intentos de legalización del secuestro en Miami del niño cubano Elián González para evitar su regreso a Cuba, su defensa del bloqueo contra la nación caribeña y su apoyo a grupos terroristas que operan desde Estados Unidos, entre ellos el conocido Luis Posada Carriles.

Igualmente cita el respaldo brindado a los golpistas hondureños y la visita que realizó después a Tegucigalpa para tratar de apuntalar al régimen de facto encabezado por Roberto Micheletti.

Ileana Ross-Lehtinen ha sido un instrumento eficaz de la mafia terrorista de Miami y de la ultraderecha estadounidense para atacar a la Revolución Cubana, al ALBA y a las naciones progresistas en América Latina y en el Medio Oriente, señala el comentario.

Por eso, concluye, los ataques que actualmente realiza contra el gobierno sandinista de Nicaragua no son casuales.

Detras están los círculos de poder, el beneficio del dinero recibido de la mafia y el interés de aquellos que no le perdonarán jamás al presidente Daniel Ortega, ni mucho menos al ALBA, otorgarle a sus pueblos una cuota de fé, amor y esperanza.

(Con información de Prensa Latina tomado de Cubadebate)

Compartir este post

Comentar este post