Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Denuncian nexos entre el Tea Party y grupos racistas de EEUU

23 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

teaEste jueves, la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (Naacp) difundió un informe en el que se especifican “los lazos entre ciertas facciones del Tea Party (el movimiento popular conservador de Estados Unidos -EEUU-) y grupos racistas”.

El presidente de la Naacp, Benjamin Jealous, denunció en un informe, titulado El nacionalismo del Tea Party, los nexos de seis grupos que aglutinan esta fuerza conservadora con movimientos como el Ku Klux Klan.

Explica las amenazas de muerte contra Jealous, formuladas por el ex presidente del Tea Party Mark Williams, según reseñó el portal de la agencia EFE.

Hace igualmente referencia a las relaciones entre Billy Joe Roper, fundador de la organización nacionalista blanca White Revolution y el miembro de ResistNet Tea Party.

De acuerdo con el informe, Roper alabó en reiteradas oportunidades a William Pierce, quien fue el fundador del Partido Nazi en la nación norteamericana.

Destaca el contenido del trabajo presentado por Jealuos a Roan García Quintana que, según el texto, es miembro del Consejo de Ciudadanos Conservadores, “descendiente directo” de los consejos de blancos que defendían las leyes de segregación racial.

Otra integrante del Tea Party, Karen Pack, oriunda de Texas, es relacionada con el movimiento racista Ku Klux Klan. Jealous reseñó además que Clay Doublas, dirigente del Tea Party en Arizona, es el promotor de un “duro antisemitismo” y milicias paramilitares que conspiran para derrocar al Gobierno.

Sin embargo, dijo que la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (Naacp) “no tiene ningún problema con la existencia del Tea Party”.

“Pero sí tenemos un problema cuando miembros prominentes del Tea Party tienen permitido usar sus actos para reclutar gente para grupos que abogan por la supremacía de los blancos”, puntualizó.

AVN / LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post

maria sabina 11/02/2010 17:23



 


 


 








 



leda mendez 10/24/2010 05:51



Que gentecita mas necia con eso de los blancos!   Ya es muy añeja esa estupidez, realmente es un pueblo bien sencillito  y ridículo.