Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Denuncian nuevo accidente en Botnia

11 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El asambleísta Jorge Fritzler denunció que en las últimas horas se produjo un accidente en la planta de la empresa Botnia-UPM en Fray Bentos, y que vecinos de esa localidad debieron ser hospitalizados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Viernes 10 de septiembre de 2010

 

Fritzler dijo que “la empresa se mantiene en silencio, pero tenemos datos que indican que se produjo una explosión, supuestamente en un caño subterráneo”. Agregó que “tenemos datos ciertos de que hay vecinos de Fray Bentos que debieron ser hospitalizados en centros de salud”. “Hay mucha gente descompuesta, con náuseas, alergias, laringitis por el olor desagradable que hay”, indicó. Dijo que “nos enteramos sobre lo ocurrido por llamados telefónicos de vecinos de Fray Bentos”. Esta tarde, el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, presidirá una reunión para articular “un plan para que la gente afectada por la contaminación de la pastera pueda ir al hospital, hacerse los estudios y que tenga un seguimiento de eso, para que conste como prueba”. “Muchos vecinos se comunicaron con nosotros para informarnos del mal olor que hay por el caño roto, sin embargo, como nadie quiere reconocer esto, se le estaba echando la culpa a un frigorífico que está cerca, pero sabemos que no es así, que la culpa es de la pastera”, indicó el ambientalista en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), que reproduce Análisis Digital.

*Movilización Este domingo a las 15, la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú volverá a movilizarse hacia el paraje de Arroyo Verde, en el kilómetro 28 de la ruta internacional 136 que une esta ciudad y la uruguaya de Fray Bentos. Se trata de la segunda de las cuatro movilizaciones programadas por la Asamblea para los domingos de septiembre. El domingo pasado, los asambleístas volvieron a la ruta y cortaron el tránsito por dos horas.

Fuente: Radio Máxima

Tomado de Ipodagua.

Compartir este post

Comentar este post