Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Derrame de petróleo en China sería 60 veces mayor

1 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

De acuerdo con declaraciones de la ONG Greenpeace, el vertido de petróleo en el Mar Amarillo podría ser uno de los mayores de la historia e incluso sería sesenta veces mayor que lo que el gobierno de Pekín reconoce.

Imagen de Derrame de petróleo en China sería 60 veces mayor
Según expertos, debe pasar al menos una década para que el ecosistema se limpie - AP

La estimación de 1.500 toneladas derramadas por parte de China quedan muy reducidas ante los cálculos de Greenpeace, que establecen que se fugaron entre 60 mil y 90 mil toneladas de crudo. Estas cifras superan a las de la pérdida de crudo del Golfo de México.

Los datos fueron tomados de declaraciones de testigos, por la cantidad de petróleo recogido y la superficie afectada, que la ONG calcula en mil kilómetros cuadrados.

Se trataría "de uno de los 30 mayores escapes (de petróleo) de la historia de la humanidad", dijo Richard Steiner, un especialista de conservación marina de la Universidad de Alaska (EEUU) y asesor de Greenpeace.

El derrame se originó el 16 de julio con la explosión e incendio de dos oleoductos en el puerto de Xingang de la ciudad de Dalian, debido al mal uso del sulfuro que se utiliza como catalizador para la descarga de petróleo desde los barcos.

Los trabajos de limpieza fueron precarios, ya que se utilizaron a 45 mil personas, que con palas, bolsas de basura y barriles de plástico, sumado a las mallas absorbentes de unos 20 mil pescadores, lograron reducir el impacto.

El experto vaticinó que al menos deberá pasar una década para que el ecosistema quede razonablemente limpio, ya que las mareas han diseminado el petróleo por diversas zonas del Mar Amarillo.

 

Observador Global

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post