Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Desconfianza en Egipto ante las promesas de cambio del Ejército

14 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Plaza Tahrir

Plaza Tahrir

Centenares de egipcios volvieron a darse cita en la plaza Tahrir de El Cairo después de que las Fuerzas Armadas intentaran terminar de desalojar el lugar.

En la plaza lo soldados encontraron varios núcleos de resistencia por parte de quienes, después de la renuncia del presidente Hosni Mubarak, quieren seguir movilizados hasta que se consumen los cambios.

Con muchos soldados sin armas y con la intención de no usar la fuerza, habían empezado a desalojar el lugar en un intento de hacer que la capital egipcia regrese a la normalidad.

Algunos policías regresaron a la plaza, lo que encendió los ánimos de los manifestantes.

La medida llega un día después de que la cúpula militar hiciera sus primeras declaraciones públicas tras la renunica del presidente. En ellas aseguraron que mantendrán los acuerdos firmados con Israel, hecho que no gustó nada a la población. 

Sin embargo, estas declaraciones fueron bien recibidas por Estados Unidos, firme aliado de Israel en la región.

En un comunicado, Barack Obama felicitó a los militares por “atender las obligaciones internacionales de Egipto”.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también acogió con satisfacción el anuncio y alegó que el tratado de 1979 de su país con Egipto es la “piedra angular de la paz y la estabilidad” en Medio Oriente.

Los ciudadanos no bajan la guardia

El Ejército ha estado en el centro del poder en Egipto desde 1952 y desde ese año todos los presidentes que tuvo el país salieron de las filas de las Fuerzas Armadas.

Por ello, los miles de ciudadanos que permanecían en la plaza que fue el centro neurálgico de las manifestaciones en El Cairo aseguraron que si el ejército no lleva al país en la dirección que ellos quieren saldrán de nuevo en las calles.

 

LibreRed.net (Con información de BBC Mundo)


Compartir este post

Comentar este post

Néstor 02/15/2011 21:53



Pobres egipcios, pobre pueblo, se fué una bosta y quedaron los milicos, otra bosta, y como debe ser,. al servicio de los EEUU y de Israel, los dos mayores terroristas, invasores, asesinos,
genocidas, torturadores, etc. muchos etcéteras.


Por eso Obama y Netanyahu, está tranquilos, porque cambió todo, para quedar igual que antes.


SON UNOS HIJOS DE PUTA!!!!!!!!



la momia 02/15/2011 02:02



milicos de mierdaaaa!!! que renuncien todoss sigan excigiendo ahora eso estaba  claro...nada a cambiado por eso ay que seguir la resistensia y el pueblo egipcio lo puede lograr si quiere
perfectamente.no van a dejar que se siga usando ese gobierno para que EEUU Y ISRAEL sigan hacediando palestina ay que tomar las fronterass!!!  no se puede llamar revolucion a medio camino ay
que concretarla se gana o se pierde..a tomar la calle y que arda egipto..yo estava esperando estas palabras sobre palestina ya que por eso EEUU y isrel quieren el control de egipto..