Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Descubren importante reserva de gas en Bolivia

10 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La división Andina de la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) anunció este lunes que halló un yacimiento de gas en el país con recursos estimados de un trillón de pies cúbicos.

El presidente de YPFB, Carlos Villegas, señaló que el descubrimiento se encuentra en la región de Río Grande, a 55 kilómetros al sureste de la ciudad oriental de Santa Cruz, en el pozo RGD 22.

De acuerdo con el funcionario, este hallazgo garantizará sin problemas la provisión de gas para Brasil y Argentina, pues la prueba de producción inicial reportó seis millones de pies cúbicos diarios de gas y 160 barriles de condensado.

Bolivia exporta actualmente 31 millones de metros cúbicos de gas a Brasil cada día y un promedio de cinco millones a Argentina.

Por su parte, el gerente del consorcio, Mario Arenas, señaló que se hará una inversión de 50 millones de dólares para la explotación del gas descubierto, con la posibilidad de elevar el volumen global.

Estos recursos podrán ser puestos en producción en un breve plazo, ya que el campo Río Grande cuenta con la infraestructura necesaria y está en producción desde 1968, aunque en formaciones geológicas diferentes a la descubierta ahora.

Prensa Latina / LibreRed.Net

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post