TeleSUR – El tránsito volvió este jueves a las principales calles de la  ciudad de Trípoli y los comerciantes abrieron las puertas de sus negocios, confirmó el enviado especial de teleSUR a ese país, Jordán Rodríguez, quien recorrió varios puntos donde se presumía existía el caos por las protestas en contra del presidente Muammar Al-Gaddafi.

“El ambiente que se vive en una de las principales avenidas del país es de normalidad, las tiendas empiezan a abrir y ya se ve el paso de personas que caminan por las calles”, comentó el periodista al tiempo que las cámaras de teleSUR captaban el paso de los vehículos en esa ciudad. 

El periodista recorrió una avenida que cubre a la capital de este a oeste en la que dio cuenta de la apertura de los negocios y el paso de los automóviles.

Comentó que existe una información, aún no confirmada “de algunas  ciudades que estarían tomadas por la oposición”. Sin embargo, añadió que específicamente en Trípoli, testimonios de personas en la capital reportan “que todo está en completa normalidad”.

La capital de Libia amaneció este jueves en calma con presencia policial en las calles para evitar nuevas confrontaciones entre partidiarios del presidente Muammar Gaddafi y sus opositores.

El enviado especial, narró más temprano que durante la noche del miércoles se escucharon algunos disparos, pero se desconoce la procedencia de los mismos.

“Hay mucha presencia policial a pesar de que se mantiene la calma en la capital”, dijo el periodista en un contacto telefónico.

Insistió que más allá de los disparos en la noche “que podrían ser de grupos ajenos a la situación que se vive en el país o incluso de algún tipo de celebración como es común en el país norafricano, se mantiene la tranquilidad”.

Señaló que algunos comercios comenzaron a abrir este jueves sobre todo los de venta de alimentos y agua.

Minutos más tarde, el presidente de Libia, Muammar Al Gaddafi, responsabilizó al grupo rebelde Al Qaeda de manipular y drogar a los jóvenes protagonistas de las manifestaciones en contra de su gobierno que se realizan en el oeste del país africano. Señaló que esta red le está “lavando el cerebro” a ese pueblo para que “se comporte como lo está haciendo”.

Al Qaeda “se está involucrando en estos asuntos, le está lavando el cerebro al pueblo de esta área (Zauiya, oeste de Libia) para que los adolescentes se comporten de la manera que están comportándose”, manifestó el mandatario libio vía telefónica a través de la televisión estatal.

 

Tomado de Contrainjerencia