Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Desvelan archivos secretos sobre abuso de sacerdotes a menores en Los Ángeles

3 Agosto 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La revelación de archivos secretos de la Iglesia católica de Los Ángeles arroja luz sobre una docena de casos de abusos de menores por parte de representantes de esta institución en el estado estadounidense de California.
 
En los archivos figura, entre otros, el caso del sacerdote Rubén Martínez que finalmente admitió haber tenido relaciones sexuales con más de 100 niños durante su servicio a lo largo de 12 años en varias parroquias del sur de California.
Los archivos incluyen más de 500 páginas de Martínez, que perteneció a una congregación religiosa llamada Misioneros Oblatos de María Inmaculada. Pese a que admitió su participación en los delitos, el sacerdote nunca enfrentó cargos criminales por el abuso de menores porque había prescrito el término para condenar el delito.
En total los documentos revelados abarcan cinco órdenes religiosas diferentes que incluyen a 10 sacerdotes y dos monjas que fueron acusados ​​en demandas civiles de abusar sexualmente de menores mientras trabajaban en la archidiócesis de Los Ángeles. Entre ellos, los acusados tenían 21 supuestas víctimas que denunciaron abusos entre los años 1950 y 1980.
Fuente: RT

Compartir este post

Comentar este post