Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Detienen a un alemán en Bolivia con armas de grueso calibre

11 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Miguel González, especificó que en el inmueble se encontraron siete armas de guerra, dos pistolas y más de 300 municiones. EFE/Archivo

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Miguel González, especificó que en el inmueble se encontraron siete armas de guerra, dos pistolas y más de 300 municiones. EFE/Archivo

La policía boliviana detuvo el jueves a un ciudadano alemán tras encontrar armas de grueso calibre y municiones de uso militar en su domicilio en la región oriental de Santa Cruz, informaron las autoridades.

El ministro de Gobierno Sacha Llorenti dijo en rueda de prensa que el detenido fue identificado como Dirk Smith, buscado por estafa en Alemania, país que hace años pidió a Bolivia su extradición.

“Hemos tomado contacto con la embajada alemana para que se nos brinde más información y para confirmar si el pedido de la extradición esta vigente. Además, él tiene una residencia vencida”, añadió.

El coronel de la policía Miguel Gonzales, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCC) en Santa Cruz, explicó que en un operativo se ingresó al domicilio de Smith y se encontraron las armas con municiones.

“Son armas de guerra, letales y de caza, y tenemos diferentes tipos de municiones de carabinas, rifles; carabinas que son munición netamente de guerra, de grueso calibre. No se descarta que hayan sido utilizadas para el crimen”, agregó.

Medios locales reportaron que la policía decomisó siete armas de guerra, dos pistolas y más de 300 municiones.

Llorenti indicó que Smith se hacía pasar por un “coordinador del Ministerio de Gobierno, y por tal denuncia el ministerio le va iniciar un proceso legal”.

El ministro recordó que el acusado está relacionado con un grupo delictivo encabezado por un ex policía y que asaltó un camión de valores en el 2001, hecho en el que murieron dos agentes policiales.

(Con información de AP tomado de Cubadebate)

Compartir este post

Comentar este post