Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Diálogo y reciprocidad centran debates de evento Havmun-2011 en Cuba

3 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

   
havmun_2011.jpegLa Habana, 3 mar (PL) Temas relacionados con la actualidad global, el diálogo y la reciprocidad internacional centran hoy los debates de la XVI edición del Modelo de Naciones Unidas de La Habana Havmun-2011.

Un grupo de jóvenes de siete países, reunidos en el capitalino Colegio Universitario San Jerónimo, recrearon un comité para recabar experiencias a fin de probar las habilidades de oratoria, negociación y comunicación, útiles para su futura vida profesional.

El Modelo de Naciones Unidas Havmun-2011 constituye un espacio de intercambio cultural y científico, que compromete a los educandos de nivel superior con el respeto a la paz y promueve el conocimiento de la historia, el derecho y la política.

La cita que se celebró en Cuba por primera vez en 1996, concluirá el próximo 4 de marzo y está dedicada al aniversario 170 del natalicio de Ignacio Agramonte y al fortalecimiento de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Havmun 2011 actúa sobre los estudiantes universitarios en la toma de decisiones importantes y los ubica a la vanguardia en conocimientos, aprendizaje, responsabilidad y capacidad de análisis.

En declaraciones a Radio Rebelde, el secretario general de Havmun-2011, Bryan Gual, agregó que en representación de las naciones miembros de Naciones Unidas, ellos defienden sus posiciones en torno a disímiles temas de la agenda internacional.

Uno de los logros, añadió, ocurrió en 2010 cuando la Universidad de La Habana incluyó a Havmun como una de sus actividades científicas, en reconocimiento al nivel académico del evento y por ello se instituyó un comité evaluador para observar y asesorar la cita.

lac/ydg


Prensa Latina



--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje
http://cubacoraje.blogspot.com/

http://lapolillacubana.nireblog.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/



¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO! Libertad a los 5 ¡YA!

Compartir este post

Comentar este post