Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Difunden por primera vez las leyes de Nuremberg

13 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Los documentos que sirvieron como prueba contra el régimen nazi son exhibidos al público en Washington

Miércoles 6 de octubre de 2010

Difunden por primera vez las leyes de Nuremberg
Foto Archivo

 

WASHINGTON (EFE).- Las leyes de Nuremberg, firmadas en 1935 por Adolf Hitler y consideradas el marco para las políticas antisemitas de la Alemania nazi, se exhiben a partir de hoy por primera vez en su historia en los Archivos Nacionales de Washington.

Los documentos, que sirvieron como prueba contra el regimen nazi en los juicios de Nuremberg tras la Segunda Guerra Mundial, estipulaban que nadie que fuera judío podía ser considerado alemán y no podía, por tanto, trabajar legalmente en el país ni relacionarse con sus ciudadanos.

Los Archivos Nacionales, que cuentan con millones de documentos relacionados con el Tercer Reich, el Holocausto judío y los juicios de Nuremberg, albergan las famosas leyes desde agosto de 2010.

Hasta entonces habían permanecido en la biblioteca de investigación Huntington, en California, donde las llevó, en 1945, el célebre general George S. Patton, quien desobedeció las órdenes que exigían mantener en territorio alemán cualquier prueba relacionada con la persecución de los judíos.

La negligencia de Patton, que no se conoció hasta años más tarde, provocó que la acusación de los juicios deNuremberg utilizara fotocopias de los documentos originales, que se creían desaparecidos o destruidos.

En la presentación al público de las leyes, que sólo se exhibirán hasta el próximo 18 de octubre, estarán presentes familiares de Martin E. Dannenberg, el soldado estadounidense que descubrió los documentos tras la caída del régimen nazi.

 

Tomado de La Nacion

Compartir este post

Comentar este post

adolfito 10/13/2010 23:56



que credibilidad tienen documentos yanquis????? ningunaaaa!!!! hitler le emprendio contra todos y que fue solo contra los judios y dio esa orden es mentira y no ay 6 millnes de judios muertos
todas las investigaciones  no los encontraros ,fueron masacrados como todos . los primeros en caer en su locura fueron los alemanes que eran esterilisados los que tenian algun
problema .los judios se basan en estos documentos para ir de victimas por ahi!