Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Diputada golpista venezolana imparte clases de “democracia” en una universidad norteamericana

14 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

En el 2005, George W. Bush, ptro tenor de la democracia golpista, concedió una audiencia imperial en la Casa Blanca a la líder derechista de Súmate, Maria Corina Machado.

PATRIA GRANDE – María Corina Machado está de paseo y nada más y nada menos que en Estados Unidos. Hoy 12 de abril, cuando se conmemoran nueve años de que a Venezuela le robaran su democracia, la diputada es una de las ponentes de orden del programa TED.com, de la Universidad de Yale.

“Allí fue invitada junto a algunos de los pensadores más creativos del mundo a dictar a las 4 de la tarde de hoy, la conferencia Democracia, úsala o piérdela”.

La “famosa” opositora del rrrrégimen de Chávez no aclaró si hablará de lo que ocurrió en este país en abril de 2002, cuando ella, en un acto inconstitucional apoyó el decreto golpista de Carmona Estanga.

¿Qué lecciones de democracia podrá dar María Corina Machado? ¿Por qué no está en Venezuela cuando un pueblo pisoteado hace nueve años, pide aún justicia?.  

La diputada dice en su twitter: “Tengo el honor de haber sido invitada a dictar hoy una conferencia para TED.com en la Universidad de Yale! Espero les guste!!”

Eso del honor de estar hoy en Yale, nadie lo duda. Ssabemos que allí estudió y se graduó su mentor George W. Bush, el mismo al que le rindió pleitesía hace unos años y estrechó la mano como “viejos amigos”.

Su música sigue siendo la del norte, pero no puede reconocerlo, porque ella, como otros, responden al imperio, al mismo que fabricó su campaña como diputada y que se empeña en hacer creer a nivel internacional que tiene pueblo en Venezuela.

No olvidemos que hace unos meses el periodista José Vicente Rangel informó en su programa sobre la existencia de un “borrador genérico”, emitido por la “Oficina Política María Corina Machado (MCM)”, en el que se da a conocer la aspiración presidencial de la diputada.

De ahí que intenten una y otra vez posicionar su imagen proyectándola como principal figura del liderazgo político de derecha del país.

Por eso no extraña que la señora esté en uno de los programas más prestigiosos de una Universidad privada, a fin de cuentas en 2009 participó como becaria en un programa de Liderazgo y Políticas Públicas de esa misma institución.

Ayer Yesenia Fuentes, miembro de la Asociación de Víctimas del 11 de abril dijo que solicitará al presidente de la Asamblea Nacional la imputación de un grupo de venezolanos, quienes a su juicio fueron los responsables de la masacre del pueblo en aquella fatídica fecha.

En ese selecto grupo, junto a Julio Borges, Miguel Ángel Rodríguez y Enrique Mendoza, está María Corina Machado. Pero así es la vida, no está en Caracas ni para defenderse. Prefirió como buen cordero estar al lado de los suyos, mirar al norte, nunca al sur, ya escucharán en 18 minutos el cuento de la democracia en la que ella cree: la de la injerencia, la súplica y el golpe.

 

Tomado de Contrainjerencia

Compartir este post

Comentar este post