Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Dirigentes sindicales y ambientalistas dan lección de dignidad a Diputados en la Asamblea

12 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Frenadeso Nacionales

 

 

 

 


 
FRENADESO llama a concentrarse en los predios de la corrupta Asamblea de Diputados, mañana sábado 12 de junio, en el tercer debate del repudiado "Camarón Legislativo".


En la noche de ayer, jueves 10 de junio, los representantes de CONUSI, FRENADESO, SUNTRACS, SIELAS, Pilotos y Ambientalistas hablaron enérgicamente contra el "Camarón Legislativo".
La corrupta Asamblea de Diputados no escuchó, y quiso aprobar en la madrugada, en segundo debate, esta afrenta a la dignidad y a los intereses de los panameños.   No lo pudieron hacer porque en una demostración de desobediencia civil, los representantes de las organizaciones sociales se negaron a abandonar el recinto.
Se declaró hoy un receso a las 9 de la mañana.  Los diputados intentaron legislar a puertas cerradas pero los manifestantes irrumpieron en las gradas.  En medios de los abucheos y de la indignación nacional, la Asamblea aprobó en segundo debate el nefasto proyecto siguiendo el mandato del Ejecutivo.
Varios diputados, imitando la cobardía del mandatario que se fue de viaje dejando el "Rancho Ardiendo", no se atrevieron a dar la cara y habilitaron a sus suplentes.  Igual hicieron los ministros como José Raúl Mulino, que dejaron solas a Alma Cortés, Ministra de Trabajo, y a la Vice Ministra de la Presidencia, María Fábrega.
Mañana a las 9 de la mañana se iniciará el tercer debate.
FRENADESO, luego de la reunión de su Dirección Nacional sostenida hoy, convoca a esa misma hora a los predios de la Asamblea para rechazar esta aberración jurídica.
Será la primera acción de una larga jornada de lucha que apenas empieza y que continuará con la presentación de los recursos legales en los tribunales nacionales e internacionales, piqueteos, marchas, un Encuentro Nacional de Dirigentes y una gran movilización nacional.   No se descarta la Huelga General hasta lograr la derogación de este nefasto proyecto.

 
 
Dirigentes sindicales en la Asamblea de Diputados

Compartir este post

Comentar este post