Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Documento oficial revela la actuación del hijo de Pinochet en la represión

15 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 Según un documento oficial del Ejército de Chile, el hijo del dictador Augusto Pinochet Ugarte, Augusto III Osvaldo Pinochet Hiriart, fue teniente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA). Se desconoce cuáles fueron sus tareas en el organismo.


NOTA CON AUDIOS




  DINA. Órgano represivo del Estado chileno.  
DINA. Órgano represivo del Estado chileno.  




El oficio del año 2008 revela que Pinochet hijo se retiró con el grado de Capitán, pero se ignoran las labores en la DINA.

El escrito oficial señala que se reconstruyó una lista del personal de la DINA que se desempeñó entre 1973 y 1977. El documento está firmado por el entonces jefe del Estado Mayor del Ejército, general Alfredo Ewing Pinochet.

Ante la noticia, la presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, indicó que "toda la familia Pinochet conocía el desempeño de la DINA durante la dictadura".

En el mismo sentido, Pizarro agregó que el Ejército no reveló toda la información que posee sobre los crímenes de lesa humanidad.

La Dirección se desempeñó como la policía militar secreta durante la dictadura chilena. Sus tareas fueron reprimir y desmantelar a los llamados elementos "subversivos". Además, en diversas resoluciones judiciales, el organismo fue señalado como una "organización ilícita criminal" o de "carácter terrorista".

La oficina de inteligencia fue reconvertida en 1977 en la Central Nacional de Inteligencia (CNI). (PÚLSAR)  


Agencia Púlsar
fa
14/09/2010





Audios disponibles:

Lorena Pizarro, presidenta de Familiares de Desaparecidos (duda)

 10 seg. (76 KB) archivo mp3

Compartir este post

Comentar este post