Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Documentos prueban política de Israel para mantener a Gaza bajo el hambre

9 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

escrito por Cubadebate   

palestina_pobladores_gaza.jpg

Revelan política deliberada del gobierno israelí en el que las necesidades alimentarias de la población de Gaza son escalofriantemente calculadas

Resumen Latinoamericano/Cubadebate - Los documentos, cuya existencia negaba el gobierno israelí desde hace más de un año, han sido hechos públicos después de una batalla legal dirigida por el grupo de derechos humanos israelí Gisha.

 

Los documentos revelan una política deliberada del gobierno israelí en el que las necesidades alimentarias de la población de Gaza son escalofriantemente calculadas, y las suficientes cantidades de alimentos que en el gobierno israelí permitia entrar para mantener a la población viva en un nivel cercano a la hambre.

 

En este documento aparece una declaración hecha por un número de funcionarios israelíes que afirman que se está “poniendo al pueblo de Gaza en una dieta”.

 

En 2007, cuando Israel comenzó su asedio total a Gaza, Dov Weisglass, asesor de Olmert, dijo claramente: “La idea es poner a los palestinos a dieta, pero no para hacerlos morir de hambre.”

 

Los documentos ahora divulgados contienen ecuaciones utilizadas por el gobierno israelí para calcular las cantidades exactas de alimentos, combustible y otras necesidades básicas necesarias para hacer exactamente eso.

 

Los documentos son aún más preocupante, dicen los activistas de derechos humanos, cuando se considera el hecho de que casi la mitad de la población de Gaza son niños menores de dieciocho años. Esto significa que Israel deliberadamente ha obligado a la desnutrición de cientos de miles de niños en violación directa del derecho internacional y la Cuarta Convención de Ginebra.

 

Esta revisión de documentos también cuestiona gravemente la demanda que tantas veces hizo de Israel de que el sitio a Gaza es “por razones de seguridad”, ya que los documentos prueban una política deliberada y sistemática de castigo colectivo de toda la población de Gaza.

 

El director de Gisha aseguró, en relación con la entrega de documentos “, que Israel prohibió la glucosa para los alimentos y el combustible necesario para el suministro regular de electricidad, paralizando la vida normal en Gaza. Esto pone en tela de juicio el carácter moral del Estado de Israel y lamento decir que los elementos principales de esta política están todavía aplicándose".

 

El texto completo de los documentos publicados se puede encontrar en la página web de Gisha en el siguiente enlace:
http://www.gisha.org/index.php?intLanguage=2&intItemId=1904 y
intSiteSN = 113

 

Compartir este post

Comentar este post

simon rodriguez 11/10/2010 15:49



 


 





artintifada.wordpress.com/.../





artintifada.wordpress.com/.../






Néstor 11/09/2010 23:14



Bueno la humanidad toda asiste a una forma tan inhumana de tortura como el hambre, ya, y a esta altura de los acontecimientos podemos esperar cualquier medida aberrante del gobierno sionista,
asistir indiferente a tanta maldad es casi ser cómplice de tanta barbarie, yo en lo personal me siento impotente, a la vez que la indignación que me producen estos y otros hechos similares me
resulta ya insoportable.


Veo por otro lado (NO) funcionar los organismos internacionales como la OEA que a veces se indispone con Israel, como por ejemplo con la muerte de los 9 turcos parte de la flota humanitaria que
llevaba ayuda a los palestinos de Gaza, y así seguimos, la Oea dice que no está bien este tipo de hechos y ni siquiera le hace chás chás en la cola a los sionistas.


Qué deberíamos de hacer los habitantes de este planeta que estamos en las antípodas de estas barbaries del estado de Israel, ellos siguen por ejemplo con la construcción de asentamientos en
territorio palestino y les importa una "mierda" el atropello a los palestinos en primera instancia y a los ciudadanos conscientes del planeta después.


Algo deberíamos hacer y la verdad que en lo personal, no sé lo que debería hacerse, más allá de manifestarse en contra de las formas más diversas, ésta, concentraciones o marchas, pero reitero
los sionistas se "cagan" en todo el mundo, y esto es lo que indigna, o para ser más claro "calienta" al más pacífico de los humanos......qué deberíamos hacer?????



cristina 11/09/2010 22:43



El Sionismo actua. Controla, especula, dirige, Palestina debe ser reivindicada por el mundo libre. Las maniobras que estos  invasores expansionistas debe ser frenado. No se contentan con
"manejar" el mundo. No se contentan con nada. No hay límites para esta gente. No olvidemos que tienen el poder del mundo en sus manos  Cordiales saludos.