Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Doe Run Perú … pide 700 años para pagar su deuda !!!

14 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El asunto ahora es como extorsionar a los extorsionadores
 
           

 

La plana mayor de la incompetencia del Poder Ejecutivo peruano. Conferencia de prensa brindada por Veláquez Quesquén, el ministro Pedro Sánchez, el ministro de Transporte, Enrique Cornejo y el titular del Interior, Octavio Salazar.

El Ministerio de Energía y Minas del Perú declaró inaceptables las nuevas pretensiones tributarias de Doe Run, tras beneficiarla con un dereto supremo que modifica a favor de Doe Run la legislación del Perú.... Con lo que vuelve a ejercitar su ambigua politica de LA ESCOPETITA DE DOS CAÑONES ... pacta con las mineras bajo la mesa y después sale al balcón a pregonar a los cuatro vientos que "ahora sí" es estricto y hace cumplir la ley.

Entre otras cosas, la empresa que opera en La Oroya ha solicitado un fraccionamiento de su deuda con el Tribunal Fiscal y la Sunat que supera los 760 millones de soles.

Gobierno es crítico y condescendiente con Doe Run Perú

Ejecutivo modifica DS 075 para que fundición más contaminante del planeta haga caja y reinicie sus operaciones

Decreto Supremo redujo el monto de retenciones para fideicomiso de 100% a 20%, demostrando nuevamente que se conciente a minera tramposa

Sin embargo ante los medios se muestra crítico

RETENCIONES PARA EL FIDEICOMISO SOLO SE REALIZARÁN CUANDO LOS CONTRATOS DE LA FUNDICIÓN SUPEREN LOS 25 MILLONES DE DÓLARES

TODAS LAS OBLIGACIONES SE SUSPENDEN HASTA REINICIO DE OPERACIONES

DOE RUN NO FIJA FECHA DE REINICIO DE LABORES

Increíble: el gobierno le da más facilidades a Doe Run
Decisión. Para que haga caja y reinicie sus operaciones. Los trabajadores continúan con su decisión de ir a una huelga indefinida desde el lunes 14 debido a que la empresa no pone fecha de reinicio de labores.

El gobierno continúa dándole facilidades a Doe Run Perú (DRP) con la finalidad de que la metalúrgica reinicie sus operaciones.

A través de un decreto supremo el Ministerio de Energía y Minas (MEM) redujo el monto de fideicomiso de 100% a 20% para el financiamiento del proyecto Planta de Ácido Sulfúrico y Modificación del Circuito de Cobre del Complejo Metalúrgico de La Oroya.

Según la norma, es suficiente que los requerimientos de gastos para la ejecución del proyecto se canalicen mensualmente a través del fideicomiso con un 20% y ya no con el 100% de los ingresos brutos que se obtengan como consecuencia de los contratos de venta de metales o de las operaciones de la empresa con un mínimo de US$ 25 millones mensuales.

                              
Caricaturesco primer Ministro del Ambiente del Perú, el mediático y despresupuestado Antonio Brack, mascarón de proa y cortina de humo de un gobierno insensible a los crimenes ambientales
 
CAJA PARA CULMINAR SIDERURGICA MAS CONTAMINANTE DEL MUNDO

“El MEM ha dado el viernes 11 de junio de 2010 a modificado el Decreto Supremo 075, de manera de dar caja a la empresa Doe Run Perú para reflotar el proyecto siderúrgico mas contaminante del planeta... ", por lo tanto, el reinicio de las operaciones está ahora en manos de la empresa y esperamos que lo cumpla en el más breve plazo”, manifestó el viceministro de Minas, Fernando Gala.
Asimismo, señaló que este aporte al fideicomiso para la ejecución de la planta de ácido sulfúrico y modificación del circuito de cobre se iniciará en el primer mes contado a partir del reinicio de operaciones de Doe Run en el Complejo Metalúrgico de La Oroya.

MEDIDA DE FUERZA DE TRABAJADORES EN PRO DE REINICIO LABORAL CONTINUARÍA

De otro lado, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de DRP, Roiberto Guzmán, sostuvo que la decisión para ir a una huelga indefinida continúa en pie para este lunes 14 debido a que la empresa no señala hasta el momento una fecha para el reinicio de las operaciones: “Nosotros, como trabajadores, quisiéramos reiniciar nuestro trabajo lo más antes posible porque ya estamos llegando a la desesperación total en el pueblo de La Oroya. La empresa está recibiendo todo el apoyo necesario DEL GOBIERNO para cumplir con el plazo para el proyecto pero corren los días y la empresa no dice nada”, sostuvo. Indicó que el sabado 12 de junio se reunirán en La Oroya en una asamblea general con los trabajadores para informales sobre el caso.

Datos

PEDIDO. Víctor Vargas, director general de minería del MEM, explicó que la modificatoria del DS 075 se realizó en atención del pedido de DRP que hizo en julio.

FIDEICOMISO. Vargas explicó que el fideicomiso es un recurso cuya finalidad es asegurar un fondo para la construcción del proyecto Planta de Ácido Sulfúrico y Modificación del Circuito de Cobre del Complejo Metalúrgico de La Oroya.
Edición Impresa – La República 12/06/2010 | LaRepublica.pe 12 Jun 2010 … Increíble: el gobierno le da más facilidades a Doe Run … Vargas explicó que el fideicomiso es un recurso cuya finalidad es asegurar un …
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100612/…/14

                            
Multimillonario norteamericano Ira Rennert, dueño de DOE RUN, especialista en burlar la ley a nivel global
 
Increíble: el gobierno le da más facilidades a Doe Run‎ – hace 2 días
El gobierno continúa dándole facilidades a Doe Run Perú (DRP) con la finalidad de que la metalúrgica reinicie sus operaciones. Ayer a través de un decreto …
LaRepública.pe -

————-

Seguramente la próxima ley regalo a favor de Doe Run será para “proteger sus patrimonio”, modificación legislativa en pro de la fundición que se calculó bien, justo en fechas del mundial futbolero!!!.
También es probable que Estado Peruano blinde a Doe Run contra cualquier demanda por la contaminación que han producido, que pasaría como en tantos otros casos mineros a ser pagada con la plata de los peruanos!!!.

Todo indica que los funcionarios de Doe Run solo están dilatando el tiempo con el único fin de llegar al mes de julio para luego declararse en quiebra y así despedir a sus trabajadores como lo hicieron en Estados Unidos en el año 1986, cuando se despidió a 26,000 trabajadores bajo esta misma dolosa modalidad, se trata de una empresa acostumbrada a realizar este tipo de maniobras en contra de sus trabajadores. El paro que realicen los trabajadores de Doe Run y la Oroya debería de ser en contra de la empresa y todo sus funcionarios por mentir y engañas de manera reiterada y no cumplir sus compromisos y asi expulsarlos del Perú para que no sigan dañando la imgen nacional. Sin embargo las malas artes de la empresa les ha permitido penetrar y dividir a los trabajadores, contando ahora con dirigentes incondicionales

Juan Carlos Huyhua y todo sus funcionarios son unos incapaces que lo único que han hecho es llevar a la quiebra a esta empresa que tenia grandes ganancias, que se llevó del Perú oportuna y taimadamente, comprando después a tirios y troyanos y haciendo de la mentira y la estafa su mejor arma.
 
RETRUQUES Y RE-RE-RENEGOCIACIÓN TRAMPOSA DE DOE RUN PERÚ
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Ministerio de Energía y Minas consideró inaceptables las nuevas pretensiones tributarias de Doe Run. Y es que, entre otras cosas, la empresa que opera en La Oroya ha solicitado un fraccionamiento de su deuda con el Tribunal Fiscal y la Sunat que supera los 760 millones de soles.

Para el jefe del la PCM, el titiritesco Javier Velásquez Quesquén, el mecanismo de pago planteado durante la última reunión con los abogados de la empresa es inadmisible: “Si debían un millón, pedían un año para pagarlo. Si debían cinco, requerían 5 años. Deben más de 700. ¿Se imaginan en cuántos años quieren pagar sus tributos?”.

700 AÑOS PARA PAGAR SU DEUDA

Para el felón a cargo del Ministerio de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra, “el pedido es que esta deuda se fraccione en términos que sean manejables – la sugerencia es que esto se diera en 700 años que es absolutamente inmanejable”.

Otro de los pedidos de DRP incluye, como primer pedido, que el Estado peruano modifique el contrato de privatización de la fundición de La Oroya del año 1997, a fin de “blindar” a los accionistas y empresas afiliadas ante cualquier denuncia por responsabilidad ambiental. Para Sánchez, con esta solicitud “los afectados no puede iniciarles procesos judiciales en Estados Unidos. En consecuencia aceptar una situación como esta, sería comprometer un pasivo y deudas inmanejables para el gobierno, lo cual es inaceptable”.

El tercer punto solicitado es la reducción de los estándares ambientales hasta la conclusión del proyecto del Circuito de Cobre y de la Planta de Ácido Sulfúrico de Cobre. Mientras que el cuarto tema de su agenda es la exoneración de todas las multas impuesta por Osinergmin por incumplir los compromisos establecidos en los 10 meses.

Estas declaraciones fueron tomadas de una conferencia de prensa brindada por Veláquez Quesquén, el ministro Pedro Sánchez, el ministro de Transporte, Enrique Cornejo y el titular del Interior, Octavio Salazar.

Como se recuerda, hoy lunes 14 de junio se inicia un paro general programado por trabajadores del complejo metalúrgico de La Oroya, en reclamo a la empresa por su retraso en el reinicio de labores, y contra la “poca disposición” del gobierno a llegar a acuerdo con DRP.

Por lo pronto, el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, conminó hoy a Doe Run Perú a reiniciar operaciones antes del próximo 24 de julio, fecha aprobada por el Congreso de la República.

 

                 

Alan García se jacta de su poder de persuación en febrero de 2010 ante su entonces Ministro de Economía, retratado por el lápiz de Carlín

ALAN GARCÍA, NEVERLAND Y DOE RUN PERÚ

Primero se cria un tigre y después se le quiere volver vegetariano

Es público y notorio para todos los peruanos que el Estado Peruano y en particular el Ministerio de Energía y Minas han pactado innumerables veces con Doe Run. La mordida, el faenón, la coima, la tajada y el arreglito bajo la mesa, tachona toda la permisibidad del Estado para con una de las fundiciones mas contaminantes del planeta.

La misma plana mayor de las corruptelas, abanderada por Pedro Sanchez Gamarra, de inicua trayectoria desde el fujimorato, es la que ahora quiere volver vegetariano al tigre que ha criado.

Pero ya es demasiado tarde y la hediondez se ha desbordado.

El viernes pasado Doe Run volvió a ser beneficiada con decreto del ejecutivo (de por sí una tremenda irregularidad) que minimiza al 1/5 la retención de ganancias para el fideicomiso del “Proyecto Planta de Ácido Sulfúrico y Modificación del Circuito de Cobre del Complejo Metalúrgico de La Oroya”… otra facilidad de hace tres días fue legislar que tales retenciones fidecomisariales… solo se efectivizarán tras el primer mes contado a partir del reinicio de operaciones de Doe Run en la Oroya …reinicio de operaciones que carece de fecha fija…reinicio de operaciones que está ahora en manos de la empresa y esperamos que lo cumpla en el más breve plazo”
…(¿?) (¿?) (¿?) …manifestó el viceministro de Minas, Fernando Gala… para remate … el fideicomiso del 20% y ya no del 100% de los ingresos brutos que se obtengan como consecuencia de los contratos de venta de metales o de operaciones de la empresa SOLO SE EFECTIVIZARÁ A PARTIR DE UN MÍNIMO DE US$ 25 millones mensuales!!!

Todo indica que los funcionarios de Doe Run solo están dilatando el tiempo con el único fin de llegar al mes de julio para luego declararse en quiebra y así despedir a sus trabajadores como lo hicieron en EEUU el ´86, cuando se despidió a 26,000 trabajadores bajo esta misma dolosa modalidad.

Juan Carlos Huyhua y todos sus funcionarios son unos incapaces que lo único que han hecho es llevar a la quiebra a esta empresa que tenia grandes ganancias, que se llevó del Perú oportuna, subrepticia y taimadamente, comprando malos funcionarios y malos dirigentes laborales y haciendo de la mentira y la estafa una virtud.

DONDE SE METE EL DEDO SALTA LA PUS

Todo esto ocurre en momentos en que donde se mete el dedo salta la pus, de cara al paro macroregional de medio Perú el 16 y 17 de junio y cuando nos enteramos, a pesar de la ferrea parametrización de los medios de prensa, que ya llevan 120 días de Paro, los médicos de la región Ayacucho. Paro gatillado por la renuencia gubernamental a cumplir fallos judiciales a favor de los profesionales de la salud…

Renuencia incostitucional e ilegal a realizar las debidas transferencias de dinero de la que el COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ acusa al Ministerio de Economía y en específico a la ministra Mercedez Aráoz en aviso y advertencia publicado el 11 de junio en aviso a la opinión pública firmado por su decano el doctor Ciro Maguiña Vargas.

A este Paro Médico se aunan los reclamos médicos de la región Arequipa, donde hace 5 lustros no se invierte ni un cobre !!!…

La renuencia gubernamental a cumplir sentencias judiciales de derechos y beneficios por AETAS, gratificaciones por 20, 25 y 30 años de servicios, sepelio y luto a favor de los profesionales de la salud en Ayacucho … como se explica ??? … si Alan García dice que Perú es un ejemplo y un modelo para el mundo

                                  

Compartir este post

Comentar este post