Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Dominica: Indígenas kalinago sufren invasiones de tierras

11 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Servindi, 11 de enero, 2011.-

El Consejo indígena de los kalinago, recibirá el apoyo de la policía nacional de Dominica, en la isla del mar Caribe, para detener la ola de invasiones en sus territorios por parte de personas ajenas a su comunidad.

En conjunto monitorearán la entrada de acceso a las mil quinientas hectáreas que comprende la reserva de la comunidad, y vigilarán las actividades que realicen los extraños.

Garnette Joseph, jefe kalinago, denunció que estas personas invaden las tierras con fines de lucro y que difunden nuevas costumbres y hábitos que amenazan las formas de vida, usos y tradiciones de la población indígena, considerada la más grande del Caribe.

A le fecha se han reportado varios casos en los que invasores ingresan a la reserva y toman posesión de parcelas de tierra sin autorización.

Los kalinago, llamados comúnmente caribes, ponen en práctica el matrimonio entre ellos, no obstante, se estima que la mitad de sus tres mil integrantes se han mezclado con el resto de la población de la isla.

Entre sus actividad figuran la artesanía, pesca y agricultura y el turismo.

El Consejo es el responsable de controlar y administrar las tierras, dirimir disputas (menos en casos legales) y disponer del fondo destinado a proyectos sociales.

Compartir este post

Comentar este post