Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Dominicanos incendian casas y matan a niño haitiano

27 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

SANTO DOMINGO (AP) -  

Un niño de origen haitiano murió cuando pobladores incendiaron la casa en la que se encontraba como represalia a un supuesto asalto que le atribuían al padre de la víctima.

La policía informó que que el grupo de dominicanos prendió fuego la noche del domingo a cuatro pequeñas casas donde vivían inmigrantes haitianos en el batey (poblado dentro de un cañaveral) Altagracia, en la provincia Barahona, 200 kilómetros al oeste de la capital.

Los agresores, que están prófugos, señalaron a Melvin Pié, padre del niño, de ser responsable de asaltar y herir al dominicano Víctor Matos, de 42 años, reportó el lunes la policía.

Sin embargo, otras versiones recolectadas en la zona por la policía dan cuenta que Matos no fue asaltado, sino que resultó herido en una riña con Pié y otros haitianos. Era atendido de algunas fracturas.

El cadáver del niño Obenson Pié, de tres años, fue encontrado entre los escombros de una de las casas incineradas cuando la policía realizaba su investigación en la mañana del lunes.

La policía busca a cinco dominicanos por provocar el incendio. El paradero del padre del infante también es desconocido.

En 2005, un hecho en el que un haitiano participó en el homicidio de una mujer generó expulsiones masivas de inmigrantes.

El incidente en Altagracia coincide con que los dirigentes de varios barrios de Santiago, la segunda ciudad más importante, exigen la expulsión de inmigrantes haitianos, a quienes les achacan hechos delictivos.

El gobierno dominicano reanudó en enero las deportaciones de haitianos, suspendidas durante casi un año por el terremoto que devastó Haitía en 2010.

Según estimaciones de Naciones Unidas, antes del terremoto ya vivían en República Dominicana unos 600.000 haitianos indocumentados. Ambos países comparten la isla La Hispaniola.

 

Compartir este post

Comentar este post