Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

¿Donde se hizo esta campaña internacional? No es lo mismo estar condenada a muerte en Irán que en EEUU

22 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

¿Alguien vio que los grandes medios de prensa, se ocuparan horas y horas y horas de noticias sobre esta mujer, estadounidense condenada a muerte y con una discapacidad mental? ¿Alguien vio campañas internacionales de grupos de derechos humanos, o de defensa de los derechos de las mujeres por Teresa Lewis? Jamas recibí un correo de Amnistía Internacional pidiendo por ella. Recibo los correos de AI con sus campañas, nunca me llego este, lo veo ahora en su pagina publicado recién el 19 de agosto del 2010 (esta condenada desde el 2003). Jamas vi una nota en los cientos de boletines de prensa que recibo diariamente sobre este tema, lo que aparece en google referente a esta condena, es todo reciente el mas viejo de julio de 2010, lo pueden confirmar poniendo su nombre en google, solo 123 noticias todas de agosto y septiembre.. esta claro, que no es lo mismo que te condene Irán a que te condene EEUU.

Ivonne Leites

Si se conmovieron por Sakineh Ashtiani, ¿por qué no les interesa Teresa Lewis?

 

 

Traducido para Rebelión por Gorka Larrabeiti

 

 

Tendrán la misma edad más o menos, y a ambas las han acusado de haber matado a su marido. Ambas han sido condenadas a muerte en sus respectivos países: el escuálido régimen de los ayatolás iraníes y la gran democracia estadounidense.

Pero mientras ha habido una campaña mundial de solidaridad que acaso haya salvado la vida de Sakineh Ashtiani, Teresa Lewis será ajusticiada en silencio mediante una inyección letal  este jueves a las 21 en la cárcel de Greensville en Virginia.

Nadie habrá colgado su rostro en monumentos y edificios, no se habrán recogido firmas ni se habrán hecho manifestaciones orquestadas en los grandes medios de comunicación.

Fuente: http://www.gennarocarotenuto.it/13889-se-vi-siete-commossi-per-sakineh-ashtiani-perch-non-vi-interessa-teresa-lewis/#more-13889

rJV

Tomado de Rebelión

 

La Corte Suprema de EE.UU. rechaza frenar la ejecución de una mujer en Virginia

Teresa Lewis

La ejecución por inyección letal de Teresa Lewis está programada para el jueves.

La Corte Suprema de EE.UU. decidió no impedir la ejecución de Teresa Lewis, condenada a muerte en el estado de Virginia por conspiración en el asesinato de su marido y su hijastro en 2002.

El último recurso judicial que le quedaba a Lewis fue rechazado luego de que sólo votaran a su favor Ruth Bader Ginsubrg y Sonia Sotomayor, dos de las tres mujeres que forman el tribunal. Los otro siete magistrados votaron en su contra.

Este jueves, está programada la muerte por inyección letal de Lewis, que se podría convertir así en la primera mujer ejecutada en Virginia desde 1912 y en el país desde 2005.

Se trata del caso por el que las autoridades iraníes han denunciado el doble rasero de EE.UU. y la prensa internacional. Irán, acosado por la condena a muerte por lapidación de Sakineh Mohammadi Ashtiani, se queja de que la ejecución de Lewis no haya levantado la misma "tormenta mediática".

El gobernador de Virginia, Robert McDonnell ha adelantado que no resolverá conmutar la pena. "Lewis no niega que haya cometido este atroz crimen", afirmó.

Problemas mentales

Lewis reconoció que dejó abierta una puerta de su casa para permitir la entrada de dos hombres armados, los autores materiales de la muerte de su marido y su hijastro.

Ambos fueron condenados a cadena perpetua.

Uno de los pistoleros era el amante de Lewis. Según la defensa de Lewis, fue éste quien manipuló a la mujer y la convenció de cometer el crimen para cobrar el seguro de vida de las víctimas.

Los abogados de la mujer alegan que sufre de problemas mentales y dificultades de aprendizaje.

BBC

Una mujer será ejecutada en Estados Unidos

Teresa Lewis (41 años) será sentenciada el jueves en Virginia, al sudeste del país, por el asesinato de su marido. Hay una gran polémica por la decisión de pena de muerte, dado que los abogados manifiestan que tiene problemas mentales.

 

Una mujer estadounidense de 41 años será ejecutada el jueves en su país por haber participado en el asesinato de su esposo y hay una fuerte polémica por la decisión.

Teresa Lewis fue condenada en 2003 tras declararse culpable de ordenarle a dos hombres, uno de ellos su amante, que asesinaran a su marido y a su hijo político en 2002.

Según la acusación, ella misma planeó el crimen con el objetivo de quedarse con el dinero del seguro de vida, lo que le da una mayor responsabilidad sobre los homicidios que a los autores materiales, condenados a cadena perpetua.

Los abogados denuncian que la mujer padece además un trastorno de personalidad que la hace dependiente, y presentaron una carta en la que uno de los dos hombres acusados reconoce que manipuló a Lewis para convencerla de que había que asesinar a su marido.

Las autoridades de Virginia tienen previsto aplicarle una inyección letal el jueves, luego de que el gobernador de Virginia, Robert McDonnell, no acepte la compasión que pedían miles de individuos, entre ellos grupos de salud mental, representantes de la Unión Europea y el
escritor John Grisham.

La defensa de Lewis envió hoy una carta de tres páginas en la que suplica a McDonnell que reconsidere su decisión, basándose en "nuevas evidencias" que prueben la deficiencia mental de la acusada.

En caso de no haber haber un giro rotundo en la decisión durante las últimas horas, la mujer se convertirá en la duodécima en ser ejecutada en el país desde que se restauró la pena de muerte en 1976, y la primera en Virginia en casi un siglo, desde 1912.

La Razón

Compartir este post

Comentar este post

leira 09/22/2010 18:25



ni idea este caso de iran ya que ni miro mas nada de prensa nisiquiera esta nota ya que cuando se prende la prensa para algo es rrremalaonda principalmente contra los paises que eeuu no les gusta
,me rrrecontracansaron!! enEEUU  hace poco ejecutaron un preso que tenia pena de muerte frente a un peloton de fusilamiento!! ayy contra el paredon fue hace 2 meses maso menos..la doble
moral y el escandalo agrandado por los medios es la mentable si hicieran todo ese escandalo por los muertos de las guerras de EEUU que diferente seria el mundo ME CAGO EN LA DICTADURA
MEDIATICA!!!



ANDREA 09/22/2010 14:29



increible como todo se mantubo tapado hasta ahora ...muy tipico,,,,