Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Dos mil 500 damnificados han recibido viviendas en Venezuela

20 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

  • "2 mil 500 personas que están saliendo de refugios a su vivienda propia" señaló el presidente Venezolano.(Foto:YVKE)

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, entregó este domingo 230 viviendas más a familias afectadas por el periodo lluvioso que golpeó al país en los últimos meses, con lo que ya suman 2 mil 500 las personas que han recibido techo propio tras perderlo todo.

"2 mil 500 personas que están saliendo de refugios a su vivienda propia. Eso es lo que yo quiero", dijo el mandatario nacional durante su acostumbrado programa dominical, "Aló, Presidente".

"Que ningún refugiado salga a la barranca para vivir-muriendo. ¡NO!. Tiene que salir a una vivienda digna, para vivir-viviendo", remarcó.



 


El gobernador del estado Vargas (norte), Jorge Luis García Carneiro
Carneiro, en su intervención durante el espacio televisivo, precisó que las viviendas entregadas hasta el momento forman parte de una primera etapa, pues existe otra fase en la que se están construyendo unos 500 apartamentos más.
"Que nadie se desespere, habrá viviendas para todos los que viven el drama de haber perdido su casa", afirmó, por su parte, el mandatario venezolano.

 

 

 

Informó que para el año 2020 el Ejecutivo Nacional debe tener satisfecha toda la demanda nacional de vivienda. Enfatizó que por los momentos, la prioridad  son las familias que perdieron sus casas y enseres tras el temporal lluvioso.

Durante el "Aló, Presidente", el ministro de Comercio venezolano, Richard Cannan, informó que unos 56 mil juguetes serán entregados a los niños y niñas en situación de refugio este 24 de diciembre, como parte de las celebraciones de la Navidad.

Las lluvias de finales de noviembre y principios de diciembre de 2010 dejaron en Venezuela más de una treintena de muertos, cerca de 130 mil damnificados, y provocaron inundaciones y corrimientos de tierras que afectaron decenas de miles de viviendas en todo el país, según cifras oficiales.

 

  • Las viviendas otorgadas por el Gobierno venezolano a damnificados en Venezuela fueron equipadas antes de ser adjudicadas.(Foto:Vtv)

Nacionalizaciones en sector de construcción

El presidente venezolano, Hugo Chávez, en el Aló Presidente firmó la nacionalización de dos empresas de la construcción, que estaban paralizadas y que serán utilizadas para fortalecer la producción nacional del sector.

“Son empresas quebradas por el capitalismo”, dijo Chávez en su programa dominical.

Se trata de Aluminios de Venezuela (Alven) y Sanitarios de Maracay, cuyos productos ahora serán utilizados para agilizar el plan intensivo de construcción de viviendas para el pueblo, implementado por el Gobierno.

La mayor reducción de la desigualdad de Latinoamérica.

El presidente Chávez destacó el reciente estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en el que se destacó que Venezuela, Argentina, Brasil y Bolivia son los países de la región que más redujeron la desigualdad y la pobreza en la última década.

De acuerdo con el informe, Venezuela redujo la desigualdad en 44 por ciento durante los últimos 10 años y bajó la pobreza de 70 a 26 por ciento,  mientras la pobreza extrema bajó de 40 a 7,2 por ciento.

 

  • Chávez totalizó más de 500 nuevos techos adjudicados que benefician a más de 2 mil 500 personas.(Foto:Avn)
teleSUR - Avn - Yvke - Vtv / ld-PR

Compartir este post

Comentar este post