Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Dos muertes entre la democracia y la dictadura - La verdad empieza a aparecer‏

22 Enero 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Mentira-20que-20Mataed.jpg

 

 20 enero, 2012   Iroel Sánchez

 

 

El Partido Popular lidera la campaña contra Cuba

El pasado 20 de diciembre falleció de meningitis en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Madrid la congoleña Samba Martine. Samba no sólo no recibió nunca atención médica sino que jamás fue diagnosticada porque  en el CIE de Madrid no hay enfermería.

Según testimonió un individuo que estuvo en ese mismo CIE al canal de televisión La Sexta, allí puede haber hasta ocho seres humanos encerrados en un local sin acceso a servicios sanitarios y en pésimas condiciones de higiene. Los CIE han sido denominados como los “miniguantánamos de España” por las atrocidades que allí se cometen con personas que no han sido sometidas a ningún proceso legal.

Sin embargo, ahora medios de prensa españoles y políticos como el diputado del Partido Popular Teófilo de Luis se rasgan las vestiduras por el fallecimiento de un preso que, según la prensa de Miami, murió a causa de “una neumonía que contrajo cuando se negó a usar el uniforme de preso y se declaró en huelga de hambre”. Se reporta que esta persona falleció  en el  hospital provincial de Santiago de Cuba- a donde fue trasladada desde el puesto médico de la prisión- en medio de un esfuerzo por salvar su vida.  El fallecido se nombra Wilman Villar y el diario El Nuevo Herald, de Miami, dijo que fue condenado a cuatro años de privación de libertad “por asalto, desacato y resistencia”, a pesar de lo cual es denominado “disidente” porque, manipulado por individuos  sin escrúpulos,  deterioró su salud hasta una situación sin retorno que ya festejaban por adelantado desde  inicios de semana quienes necesitan presentarlo como trofeo en su guerra mediática contra la Isla.

La muerte de un ser humano siempre es dolorosa pero parece ser que algunas duelen más que otras, en dependencia de oscuros intereses políticos. De una parte tenemos una persona que sin ser juzgada por delito alguno muere sin recibir atención médica en condiciones infrahumanas, y por otra, el fallecimiento de un individuo que  condenado en un tribunal por hechos de violencia es convertido en arma arrojadiza contra la Revolución cubana, a pesar de recibir la atención médica que en la Isla está al alcance de todos los ciudadanos, independientemente de su condición legal o política, incluyendo la protección contra la menigintis con una vacuna desarrollada por científicos cubanos que ha salvado millones de vidas en todo el mundo. Pero, asombrosamente, el nombre de Samba Martín, asesinada por la “democracia”, española seguirá siendo desconocido para muchos, mientras que el de Wilman Villar es enarbolado ahora mismo por la jauría político-mediática que lo llevó hasta la muerte para presentar a Cuba como una “dictadura”.

Vea el video en http://lapupilainsomne.wordpress.com/2012/01/20/dos-muertes-entre-la-democracia-y-la-dictadura-video/

 

La verdad empieza a aparecer tras muerte de Wilman Villar

Posted on 20 enero, 2012

 

Certificado médico de la golpiza que recibió la esposa de Wilman Villar. Tomado del blog "La koladita"

Tímidamente, mientras algunos van  tratando de poner el parche antes de que salga el grano, la verdad comienza a aparecer en medio de la inundación mediática desatada tras el lamentable fallecimiento en un hospital de Santiago de Cuba del recluso Wilman Villar.

Un cable de AFP trata de encubrir en “fracturas ideológicas que dividen a miles de familias cubanas” el hecho de que el difunto fuera “denunciado por su suegra a la policía tras una pelea doméstica en julio de 2011,  y ambiguamente ubica su incorporación “a las actividades disidentes a mediados de 2011, cuando todos los medios habían situado antes el debut político de Villar a fines de octubre.

Lo que AFP llama “fractura ideológica” es denominado por blogueros cubanos, que dan el teléfono de la suegra de Villar como vía de verficación, “golpiza” y “pateadura”, y no dudo que pronto aparezcan testimonios que profundicen en esa dirección. Por si acaso, antes de que se caiga la historia, como ha sucedido otras veces, la televisora CNN daba tribuna a Yoani Sánchez -más célebre por sus relaciones con EE.UU. que por su lealtad a la verdad- para sacar partido político al lamentable deceso, apuntando contra las visitas a Cuba del Papa y de la presidenta brasileña Dilma Rouseff.

Como un buitre que al fin se topa con un añorado cadáver, Sánchez cree tener ahora la oportunidad que no le dio el retiro religioso en una iglesia de La Habana,  ni el derrumbe de un edificio por el que inventó, en la misma CNN, -apenas 24 horas antes del fallecimiento de Villar- un “colapso” inexistente en un importante hospital cubano. Pero no es esta persona  la única carroñera, los jefes de Yoani, en declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado difundidas en Miami, salieron en clave electoral a proclamar que el dinero seguirá  fluyendo para que los buitres continúen su siniestra labor: “Continuaremos apoyando, en las palabras del presidente ‘bolsas de libertad’ en Cuba, a través de visitas familiares de Cubano-Americanos, remesas, viajes con propósitos especiales y ayuda humanitaria a los disidentes y sus familiares”.

Y gracias a los buenos oficios de la Oficina de Prensa dw la Embajada Cubana en México…

 

De: Oficina de Prensa. EmbaCuba México. [mailto:prensa@embacuba.com.mx]
Enviado el: Sábado, 21 de Enero de 2012 12:44 p.m.
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: DECLARACIÓN DE LA DIRECTORA DE AMÉRICA DEL NORTE DEL MINREX, JOSEFINA VIDAL (PARA DISTRIBUCION INMEDIATA OFICINA DE PRENSA EMBAJADA DE CUBA EN MÉXICO)

 

 

 

Declaración de la Directora de América del Norte del MINREX, Josefina Vidal Ferreiro

 

Josefina Vidal, directora del departamento de América del Norte de la Cancillería, habla durante una entrevista con The Associated Press en La Habana, el martes 5 de enero de 2010. Cuba convocó al máximo diplomático de Washington en la isla para protestar por las medidas de seguridad adicionales para ciudadanos cubanos en vuelos hacia a Estados Unidos, lo cual consideró como una acción "hostil". Franklin Reyes / AP Foto

Josefina Vidal, directora del departamento de América del Norte de la Cancillería.

 

Un hecho lamentable, pero inusual en Cuba, ha sido nuevamente tergiversado y manipulado por intereses políticos mezquinos, para justificar la política de bloqueo contra nuestro país. Las declaraciones del Departamento de Estado y la Casa Blanca constituyen una muestra más de la permanente política de agresión e injerencia en los asuntos internos de Cuba e impresionan por su hipocresía y doble rasero. En realidad, se ajustan mejor al record de violaciones de los derechos humanos de Estados Unidos en su propio territorio y en el mundo, que al desempeño de Cuba, país donde el ser humano es lo más valioso.

 

No hubo pronunciamiento del Presidente ni del Departamento de Estado cuando murió en prisión, en Chicago, a consecuencia de una huelga de hambre, la reclusa Lyvita Gomes, el pasado 3 de enero.

 

No es en Cuba donde 90 prisioneros han sido ejecutados desde enero del 2010 hasta hoy, mientras que otros 3 222 reos esperan su ejecución en el corredor de la muerte. Hay que recordar que Estados Unidos ya celebró su primera ejecución del 2012 y su gobierno reprime sin contemplaciones a quienes se atreven a denunciar la injusticia del sistema.

 

Es el Gobierno de Estados Unidos el que practica la tortura y las ejecuciones extrajudiciales en los países que arremete y el que usa la brutalidad policial contra su propia población.

 

En un acto de cinismo colosal, el gobierno norteamericano se atreve a condenar a Cuba, mientras cierra sus ojos y no alza su voz ante las violaciones flagrantes de los derechos humanos que genera la injusticia, la agresión y el desamparo a los que su política condena a millones de personas en el planeta, incluido su propio territorio.

 

Cuba seguirá siendo el país, en el que, a pesar de la guerra económica de Estados Unidos, menos niños mueren al nacer, donde se trabaja cada día por elevar los ya importantes niveles de justicia social, inalcanzables todavía para la mayoría de los habitantes del mundo, incluyendo los de Estados Unidos, donde la desigualdad es creciente.

 

20 de enero de 2012

 

(Cubaminrex)

Compartir este post

Comentar este post